Alimenta bien tu cuerpo para pelear contra la artrosis

lunes, 20 de febrero de 2017 · Posted in

La artrosis es una enfermedad que de primeras asusta mucho, pero cuyos efectos podemos reducir con una buena alimentación y algo de ejercicio.

La artrosis es uno de los problemas más comunes entre la población. Para definirla podríamos decir que es una enfermedad producida por el desgaste del cartílago, tejido que hace las funciones de amortiguador al proteger los extremos de los huesos y que favorece el movimiento de la articulación. Es evidente que no asusta tanto, no tiene la gravedad de otras enfermedades, a priori, pero es importante. La buena noticia es que se puede reducir su efecto manteniendo una buena alimentación y evitando la obesidad, ya que cuanto más sobrepeso tengamos más fácil es dañar a nuestros huesos.

En este sentido algunas investigaciones indican que los enfermos de artritis deberían evitar el consumo de azúcares refinados porque producen una inflamación de las articulaciones.


También se deberían evitar alimentos altos en purina y ácido úrico ya que pueden provocar dolor, en forma de cristales en la sangre, en las articulaciones. Evite las carnes grasas y los embutidos.

La buena noticia es que hay un montón de alimentos que te ayudarán a llevar mejor la artrosis, sólo hay que cambiar un poco la forma de alimentarnos. Lo primero que debemos saber es que tenemos que estar bien hidratados, deberíamos tomar dos litros de agua, amén de hacer ejercicio moderado todos los días. A partir de ahí, deberíamos priorizar en nuestra alimentación productos con omega 3-4-6. Pasar a tomar más pescado y dejar arrinconada la carne. También tomar productos ricos en vitamina C, tomar más fruta y consumir de manera moderada alimentos ricos en selenio y fibra como el atún, los huevos y el pollo.

Por ir a lo más concreto, las personas que tienen artrosis y en general todas las personas que quieren tener una buena salud deberían consumir todo tipo de frutas, especialmente cítricos, ya que protegen las articulaciones gracias a que la vitamina C es un importante antioxidante. Otro de los productos recomendados son los frutos secos que contienen magnesio, vital para nuestros huesos, que se encuentra también en espinacas o acelgas. Como no podía ser de otra manera, también el aceite de oliva está recomendado por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes del ácido oleico.

Dentro de productos, llamemos más éxoticos, encontramos las semillas de chía, que es un superalimento y que tiene más omega-3 que los pescados azules. También el jengibre es interesante para tratar la artrosis, amén de otros síntomas como nauseas, migrañas e hipertensión. Por último, se recomiendan los frutos rojos gracias a las antocianinas que aparecen en frambuesas, moras, arándanos y otros frutos rojos por su color característico. Es un gran antioxidante, que además son efectivas para prevenir infecciones de orina.

Fuente .saludyvidasana.es

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.