Pilates en la tercera edad

jueves, 5 de enero de 2017 · Posted in

El Pilates en  la tercera edad enriquece la condición física y psicológica de nuestros adultos mayores. Ellos se sienten activos, notan mayor agilidad al realizar sus actividades de la vida cotidiana y dedican un tiempo a cuidarse y conocer otras personas también preocupadas por su salud.

Uno de los acontecimientos más frecuentes durante la tercera edad es la osteoporosis y en segundo lugar la sarcopenia.

El primero se debe a una falta de masa ósea y el segundo a una pérdida de masa muscular. Ambos son desencadenantes del paso de los años mezclado con  una vida sedentaria en la que apenas hay una práctica deportiva.

La clave para retardar el envejecimiento y conservar unos músculos y huesos sanos es realizar una actividad física específica para esta etapa de la vida.

Las clases de Pilates en la tercera edad están dirigidas a mejorar la calidad de vida según las necesidades y capacidades específicas del individuo.

En clínica angular contamos con un grupo máximo de 5 personas, para que las clases sean lo más individualizadas posibles.
Beneficios que obtienen los adultos mayores con Pilates

    Mejora la coordinación y equilibrio
    Mejora de la fuerza muscular
    Aumento de la flexibilidad
    Corrige la postura
    Mejora los niveles de ansiedad, depresión y humor.

Efectos sobre la salud

    Retraso de la aparición de osteoporosis y sarcopenia
    Menor incidencia de fracturas óseas
    Prevención y tratamiento de la diabetes
    Mejora en los procesos digestivos
    Aumento de la capacidad respiratoria

Es importante que cuenten con el apoyo de sus círculos sociales más cercanos. De esta manera podemos motivarlos a iniciar una práctica deportiva óptima para su salud.

Comparte esta información con tus mayores cercanos: madre, padre, abuela o abuelo e incentívalos a realizar una actividad física adecuada a su edad.

Via clinicaangular.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.