Cómo detectar y tratar maltrato en personas mayores

lunes, 23 de enero de 2017 · Posted in

No todo el mundo sabe que el abuso físico y emocional también sucede con los ancianos. Entender el maltrato a personas mayores es importante para que fácilmente pueda detectarlo y hacerle frente de modo adecuado.

¿Qué es el Abuso de Ancianos?

El maltrato no es sólo físico y emocional, también puede ser psicológico. El abuso a los ancianos es cometido principalmente por un miembro de la familia o por un médico más joven, o incluso entre dos personas mayores que vivan juntas.

Normalmente, el maltrato se produce incluso si el amor y afecto son evidentes entre las personas involucradas.

Diferentes formas de maltrato de ancianos:

    Golpear
    Suspenderle la alimentación y la medicación
    El uso innecesario de restricciones físicas
    Los gritos e insultos
    Amenazas
    El mal uso de los fondos
    Robo
    Fraude

El abuso es básicamente la negligencia o violencia manifiesta. Las personas mayores tienden a ser más frágiles y propensos a sufrir accidentes. Debido a este hecho, no es tan fácil distinguir los signos de maltrato en personas mayores.

Además, a causa de enfermedades degenerativas, aunque los ancianos son conscientes de los abusos, son menos propensos a decirlo. Son similares a los bebés. No son capaces de comunicarse cuando algo anda mal, o son incapaces de cuidar de sí mismos o bien olvidan o imaginan cosas.

Algunas situaciones de abuso

Sorprendentemente, los estudios han demostrado que la principal fuente de abusadores son en las propias familias. Algunos miembros actúan por resentimiento, mientras que otros sólo quieren dinero. Otros sufren adicciones y muchos más, descargan sus frustraciones en sus mayores.

Para evitar estas situaciones, es prudente que un miembro competente y de confianza de la familia, proporcione el cuidado adecuado, las decisiones médicas y el control de sus finanzas. Sin embargo, si eso no fuera posible, existen muy buenas instalaciones capaces de cuidar de sus mayores, incluso en las situaciones más graves. Pero aún así, todo tipo de instituciones requiere un estrecho control de los miembros de la familia.

Otra fuente común de maltrato a personas mayores, son las casas de retiro y hogares de ancianos. Por ello es importante que los miembros de la familia visiten a sus mayores en diferentes momentos para reunirse y desarrollar relaciones con los empleados del asilo de ancianos.

Además, los miembros de la familia deben involucrarse en asuntos concernientes a las decisiones de atención y cuidado. Pero si la instalación no lo permite, no deje allí a su ser querido. Tenga en cuenta que la falta de participación de los miembros de la familia es una de las principales causas de abuso.

El Abuso

Si usted es el abusado, haga a un lado sus temores y vergüenza. Si se siente víctima, póngase en contacto con las autoridades específicas para obtener ayuda, de lo contrario, el abuso va a continuar. Si el abusador es un miembro de la familia, entonces necesita ayuda inmediata. Si son empleados del hogar o centros de atención, podrán ser detenidos para evitar cualquier abuso en el futuro.

Efectos del abuso

Básicamente, el primer efecto del abuso de ancianos es la lesión. A la larga, la víctima comienza a sentirse humillado, enojado, temeroso e impotente. Si el abusador es parte de la familia, el sentimiento de traición y de compasión se mezcla con la preocupación.

Es importante que los ancianos estén bien atendidos para que el maltrato sea menos probable y en caso de sufrirlo, saber qué se puede hacer al respecto.


Via salud180.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.