Un QR en la uña, así las personas mayores no se perderán

sábado, 10 de diciembre de 2016 · Posted in

Normalmente muchas de las personas mayores tienen problemas con la pérdida de memoria o con el alzheimer, pues bien, en Japón han optado por este resultado. Hoy en TuTecnoMundo te traemos QR en la uña, así las personas mayores no se perderán.

  Lógicamente los familiares de las personas mayores no quieren que les pase nada dejándolos a solas ya que muchas de las veces no pueden estar con ellos todo el tiempo, pues bien, Japón un país muy innovador nos trae otro de sus inventos a mi parecer bastante simple pero eficaz. En este caso ni medicamentos ni tratamientos pueden hacer nada contra alguna de las enfermedades mencionadas anteriormente por ello la tecnología ha optado por una medida bastante efectiva para evitar algunas de las posibles desgracias. A cada anciano que padezca alguna enfermedad degenerativa, Alzheimer o demencia senil van a pegarles una pequeña pegatina con un código QR con algunos de sus datos importantes como número de DNI, nombre y apellidos, dirección, número de teléfono de algún familiar para avisar en caso de emergencia, etc … Todos estos datos irán en dicha pegatina.

  Así se buscará el QR en la uña

  El funcionamiento de este QR diminuto es como cualquier otro QR grande, cuando dicho anciano se extravíe la policía y no cualquier otro ciudadano sin más podrá leer toda esta información ya que irá de alguna forma encriptado. La policía con algún tipo de software especial podrá escanearlo y de esta forma llevarlo de vuelta a casa o con su familia.

  Este proyecto ya puesto en marcha ha sido financiado por el gobierno de Japón, aunque desafortunadamente y hasta ahora el QR en la uña tendrá un tiempo de vida de apenas dos semanas ya que se puede caer por su desgaste lavándonos las manos, comiendo o cosas por el estilo.

  Todo esta idea ha empezado ha ser celebrada e implementada en una ciudad del norte de Tokio, en Iruma ya que especialmente la población es más anciana que en otras ciudades y podremos comprobar si es una medida efectiva o no.

  ¿Cuándo se implementará en mi país?

  Muchos de los que estén leyendo esto les gustaría tener algo parecido en su país para poder ponérselo a sus padres, abuelos o incluso bisabuelos ya que sufren algunas de las enfermedades que hemos citado anteriormente. En caso de que en Iruma saliese bien este proyecto lo expandirían por el resto de Japón y podrían tardar unos cuántos años en llegar hasta Europa, de todas formas nosotros mismos podemos hacer esto aunque no sea del todo igual o algo cutre. La idea es ir a un sitio web que genere QR e introducirle la información de la persona mayor, después imprimirlo con un papel especial que sea adhesivo y hacerlo más pequeño, por último despegarlo y pegarlo a la uña de nuestro abuelo, de esta forma cualquier persona podrá escanearlo en caso de emergencia. No te olvides que cada semana o cada dos semanas deberás cambiarlo para así se pueda leer fácilmente.

Via tutecnomundo.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.