Formas de Prevenir Enfermedades en los Mayores

lunes, 5 de septiembre de 2016 · Posted in

Cuando el invierno se aproxima y bajan las temperaturas,  es más fácil que con el frío que  las personas mayores cojan un resfriado, algo que a su edad puede convertirse en algo más serio.

Para prevenir esos catarros es importante tomar ciertas medidas que ayuden a reforzar su sistema inmunitario. Algunas de ellas son las siguientes:

1) Una de las cosas más importantes es evitar ambientes viciados o contaminados. Aunque parezca que no es bueno por el frío, conviene ventilar la casa para que entre el aire puro. Por supuesto,  evitemos,  en todo momento,  estar en la estancia mientras se ventila.

2) Es conveniente reforzar la dieta con las vitaminas y minerales necesarios. Para ello,  debemos intentar buscar alimentos ricos en ellas, y si no es suficiente podemos añadir un complejo vitamínico en pastillas.

3) Especialmente,  debemos incorporar la vitamina C a sus hábitos diarios. La época acompaña perfectamente,  ya que las naranjas son de temporada. Por eso,  es bueno añadir varios zumos naturales al día.

El zumo de limón exprimido con una cucharada de miel,  también es una buena manera de reforzar sus defensas.

4) Evitar que estén todo el día en casa también es algo que debemos conseguir. Es normal que muchas veces se asocie las bajas temperaturas para estar todo el día en casa, pero hacer ejercicio es algo muy conveniente, tanto en mayores como en más jóvenes.

Obviamente,  no estamos hablando de salir a correr, pero sí dar algunos paseos bien abrigaditos. Así,  de paso,  respirarán aire fresco.

5) Aún con todas estas medidas, siempre vale más prevenir. Lo importante es que,  antes de que bajen las temperaturas,  les acompañemos al médico para que les hagan un chequeo. También es importante que se vacunen contra la gripe, ya que nuestros mayores son un grupo de riesgo dentro del programa de vacunación gratuita.

Lo más importante es estar pendiente y cuidarlos como lo han hecho ellos en otros momentos con nosotros.

Fuente cosasdesalud.es

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.