Diferencia entre el Alzheimer y la demencia senil

martes, 20 de septiembre de 2016 · Posted in

Mucha gente piensa que la demencia senil es lo mismo que la enfermedad de Alzheimer, sin embargo son dos enfermedades totalmente diferentes y que poco tiene que ver una que otra. La primera gran diferencia es que la demencia senil no es considerada una enfermedad como ocurre con el caso del Alzheimer, se trata de un deterioro de las capacidades mentales de la persona que la sufre y que provoca que todas sus facultades mentales se vean mermadas.

Para sacarte de dudas, acto seguido te explicaré con mucho más detalle en qué consiste cada una para que a partir de ahora sepas diferenciarlas correctamente y no te confundas.

Demencia senil

La demencia senil supone una pérdida de las funciones mentales por parte de la persona que la sufre provocando poco a poco el deterioro de las mismas. El paciente que la sufre necesita una revisión continua por parte de un profesional para poder llevar una rutina diaria lo mejor posible sin demasiados problemas. Los síntomas de la demencia senil son variados y hay pacientes que pueden sufrir alucinaciones y otros que pueden hablar con personas inexistentes o imaginarias.

En cuanto a las causas por las que se produce tal deterioro en la mente se suele deber al paso de los años o a algún tipo de enfermedad que provoque tal pérdida mental. Hay una serie de enfermedades que pueden dar lugar a la demencia senil como es el caso de la enfermedad de Parkinson, el síndrome de Down o diferentes tipos de tumores.

Alzheimer

A diferencia de lo que ocurre en la demencia senil, el Alzheimer es considerado una enfermedad mental que a día de hoy y por desgracia no tiene una cura pero cuyos efectos se pueden controlar mediante una serie de fármacos y una serie de tratamientos por parte de personas especializadas en tal enfermedad. Esta enfermedad cada vez más frecuente en la sociedad actual puede darse en una forma más temprana que la demencia senil y la esperanza de vida de la persona que la padece es de unos 10 años aproximadamente, mientras que en la demencia senil no existe una fecha predeterminada para tal muerte.

En el Alzheimer el paciente se va olvidando de todo debido a que las neuronas de su cerebro se van muriendo de una forma totalmente progresiva. Es por ello que el Alzheimer es una enfermedad mucho más grave que la demencia y que provoca graves consecuencias en la persona que la padece.

Diferencias entre la demencia senil y el Alzheimer

A continuación te mostraré algunas diferencias entre una y otra. La demencia senil no es una enfermedad mental mientras que el Alzheimer si es considerada como tal e implica un empeoramiento de la persona de una forma progresiva. En cuanto a las causas por las que se padece tal problema son variadas ya que mientras en el caso de la demencia se debe al paso del tiempo, en el caso del Alzheimer no se sabe a ciencia cierta por qué llega a producirse. Una última diferencia entre las dos es que mientras la esperanza de vida de la demencia senil es mucho mayor debido a que el deterioro mental es mucho menor, en el caso de la enfermedad de Alzheimer el paciente tiene una esperanza de vida de unos 10 años más o menos.

Espero haberte aclarado ambos conceptos y a partir de ahora sepas diferenciar claramente la demencia senil de la enfermedad de Alzheimer. En cualquier caso se trata de dos de los problemas mentales más comunes que padece la sociedad actual por lo que habrá que prestarles una mayor atención a las mismas.


Via saludpasion.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.