Una nueva vía para la esperanza en el manejo de la enfermedad de Alzheimer

lunes, 16 de mayo de 2016 · Posted in

El abordaje de la enfermedad de Alzheimer encuentra nuevas vías de tratamiento, que abren nuevas esperanzas en este ámbito.

Un trabajo señala que la proteína tau dirige la formación de gránulos de estrés, que son complejos moleculares que permiten a las células nerviosas adaptarse al estrés, como una lesión.Los resultados de la investigación han sido publicados en “Cell Reports”.

El trabajo evidencia que el complejo de gránulos de estrés de tau es generalmente de corta duración, pero en el contexto de estrés crónico, tau se forma de manera persistente en un grupo, lo que lleva a la degeneración de las células nerviosas observada en la enfermedad de Alzheimer.

Se ha demostrado, además, que mover tau del axón al cuerpo de la célula nerviosa ayuda a las células nerviosas a responder al estrés (como una lesión).

Los científicos descubrieron que la reducción de la cantidad de una de las proteínas principales de gránulos estrés, TIA1, impidió la agregación de tau y la degeneración de las células nerviosas. Ahora se tratará de trasladar estos hallazgos a modelos animales de la enfermedad de Alzheimer.

Fuente: institutoroche.es

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.