La mitad de los mayores de 65 años toman unos nueve fármacos diarios

martes, 10 de mayo de 2016 · Posted in

El 50% de los mayores de 65 años toma una media de nueve medicamentos al día, una prevalencia que puede llegar al 76 por ciento en pacientes ancianos sin movilidad que vive en comunidad, según ha informado Sanitas. Entre los fármacos más utilizados por esta población se hallan los analgésicos, antiinflamatorios, ansiolíticos e inductores del sueño.

“La polimedicación es aquella situación en la que un paciente con diferentes enfermedades crónicas toma una elevada medicación de manera continuada.


En concreto más de cinco o seis fármacos al día durante un periodo igual o superior a seis meses. Desde el punto de vista cualitativo, es el hecho de tomar más medicamentos de los clínicamente adecuados”, ha explicado el jefe de Gestión Asistencial de Sanitas Residencial, David Curto.

Según los últimos estudios sobre polimedicación, se estima que entre un 10 y un 20% de los casos de Urgencias y hasta un 20% de los ingresos hospitalarios en mayores está relacionado con efectos adversos a medicamentos.

Via seguromedico.es

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.