3 consejos básicos para cuidar tu salud después de los 60 años

lunes, 9 de mayo de 2016 · Posted in

A partir de los 60 años, las personas entran a la adultez mayor, por lo que deben tener mucho cuidado son su estilo de vida y alimentación. El Dr. Jorge Zapatel, Médico Geriatra de la Clínica Delgado, puntualiza sobre estas demandas.

“La Geriatría debería ser la puerta de entrada para todos aquellos personas que llegan a los 60 años y se convierten en adultos mayores”, explica el especialista. En ese sentido, Geriatría es una especialidad inter-disciplinaria, que coordina las interconsultas hacia especialidades como Cardiología, Oncología, Gastroenterología, Medicina Física y Rehabilitación, etc.

1.- Ejercicios

Es muy importante que el adulto mayor realice ejercicio para poder mejorar su calidad de vida, estado de ánimo y combatir el deterioro físico y mental. En general, se estaría haciendo prevención de las complicaciones del proceso de envejecimiento fisiológico y/o patológico.

2.- Alimentación

La alimentación depende su estado de salud, por lo que se recomienda consultar con el medico algún tipo de dieta, pero fundamentalmente se debe seguir una alimentación balanceada.

3.- Hidrátate

Beber abundante agua te ayudará a mantener el buen funcionamiento de tus órganos. Además, siempre incluye de proteínas de origen animal, pero en cantidades adecuadas (destacando el consumo de pescado tres veces a la semana).

Via eju.tv

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.