Disfrutar del tiempo libre

miércoles, 27 de abril de 2016 · Posted in

 Uno de los factores clave para disfrutar de una adecuada calidad de vida es el ser capaz de utilizar el tiempo libre de una forma agradable y gratificante.

Estamos en un momento de la vida en que probablemente dispongamos de mayor cantidad de tiempo libre.  


Ser capaces de darle un buen uso será de una gran importancia para no caer en el sedentarismo y el abatimiento.

Las posibilidades de ocupar nuestro tiempo son infinitas, pero queremos resaltar algunas a modo de sugerencias:

    Disfrutar de la naturaleza es siempre agradable. Empezando por el parque del barrio y terminando por recorrer cualquier rincón de naturaleza de nuestra comunidad. Para ello conviene que vayas acompañado de personas expertas y conocedoras de la zona, eligiendo itinerarios que no sean fatigantes.

    Viajar es una de las actividades más enriquecedoras que podemos realizar. Salir de nuestro entorno habitual supone ya un logro importante, además de una forma ideal para conocer otros lugares y otras personas que puedan compartir aficiones y momentos divertidos.


    Buscar un hobbie o pasatiempo que nos guste: modelismo, baile, excursionismo, etc., si es que aún no lo tenemos.

Estás en el momento perfecto para " ejercer de abuelo". Disfruta de ello de innumerables formas:

    Organiza paseos y excursiones con los nietos. Si las preparas con antelación, podrás sorprenderlos con tus conocimientos.

    Propón la realización de trabajos manuales con ellos, como papiroflexia, construcción de maquetas, construcción de juguetes sencillos, etc. Encontrarás una gran variedad de libros donde buscar actividades divertidas.

    Invita a tus nietos a que hagan deporte contigo . ¿por qué no construís una cometa y les enseñas a volarla?. También puedes probar con juegos tradicionales, como la petanca o los bolos.

RELACIONARSE CON LOS DEMÁS

El aislamiento y la soledad son uno de los males que castigan con mayor fuerza a las personas mayores. Hay que luchar contra la soledad con todas las fuerzas que uno tenga.

Disfrutar del tiempo libre

Uno de los factores clave para disfrutar de una adecuada calidad de vida es el ser capaz de utilizar el tiempo libre de una forma agradable y gratificante.

“Quien no tuviere que hacer, arme navío o empiece a lee

Es necesario por ello desarrollar todas las habilidades sociales a nuestro alcance para conseguirlo. Estas son algunas sugerencias:

    Tu aspecto exterior es tu escaparate hacia los demás. Cuida tus hábitos higiénicos y tu imagen. La imagen es lo primero que trasmitimos a los demás, por lo que tiene especial importancia ofrecerle la atención necesaria.

    También es posible utilizar tu experiencia y conocimientos en ayudar a los demás , a través de diversos organismos sociales existentes en tu comunidad.

    Los centros de mayores de tu comunidad son un importante lugar de encuentro. Seguramente organizarán actividades para grupos. Si no es así, toma tu la iniciativa y lanza la propuesta que más te apetezca. Seguro que será bien recibida.

    Estamos en la era de la Comunicación y esto es algo que hay que aprovechar. Mantente en contacto permanente con tus familiares y amigos. Utiliza el teléfono, las cartas, los ordenadores y todo lo que tengas a tu alcance. Es el momento de hacer un cursillo para aprender a navegar por Internet. Te permitirá relacionarte con personas de todo el mundo. Es mucho más fácil de lo que parece.
    
Via sabervivir.es

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.