Consejos para la salud oral en la tercera edad

martes, 16 de febrero de 2016 · Posted in

Tener unos buenos hábitos de higiene nos permite mantener una sonrisa bonita durante toda la vida. En caso de que tengas más de 60 años, debes saber que el dentista en Barcelona de mayor prestigio puede ayudarte a cuidar de tu boca respondiéndote las preguntas que siempre te has hecho, haciéndote limpiezas orales periódicas y los exámenes orales correspondientes.

Antes de seguir buscando información, léete este pequeño artículo, donde podrás encontrar unos importantes consejos focalizados para tu salud oral en la tercera edad:


Consejos para mantener una buena salud oral en la tercera edad

    Mantener unos correctos hábitos orales

Ciertas personas tienen la errónea concepción de que la caries dental tiene por objetivo únicamente a los niños, fundamentalmente debido a la alta incidencia de esta patología en esta etapa de la vida. Esta afirmación naturalmente no es cierta, y es que, de hecho, en aquellas personas que ya son más mayores se manifiesta con una mayor frecuencia que cuando somos de mediana edad. Ciertos medicamentos provocan disminución de saliva, que sumado a otros factores propios de la edad, hacen que las personas con más de 60 años sufran una especial propensión a la formación de caries.

Los especialistas de Propdental te ayudarán explicándote qué tipo de técnicas deberás aplicar para reducir tu sensibilidad dental, así como eliminar la placa, el sarro y reducir la posibilidad de sufrir caries dental. Una buena higiene oral, combinada con visitas regulares al dentista evitará que tu paso por la consulta tenga que ver con algo más allá de una simple revisión.

    Cuida tu sonrisa

Pese a que existen algunas estadísticas que demuestran que se ha producido un descenso en la pérdida dental entre las personas mayores, las dentaduras postizas todavía son un acompañante forzado para muchas personas. Cuando llevas una prótesis removible, resultará esencial que la mantengas limpia. De esta forma no sólo sentirás que tienes un aliento fresco y limpio, sino que además también eliminarás una buena parte de bacterias que se alojan en tu cavidad oral.

Debes recordar que tanto tus encías como tus dientes tienden a modificar su forma con el paso del tiempo, lo que puede afectar al encaje de tu dentadura. Tienes que asegurarte de mantener informado a tu dentista de confianza en el momento en el que notes que tu dentadura no se acopla a la perfección como antaño; él es el indicado para realizar los cambios que sean necesarios para, de esta manera, devolverle el óptimo encaje y que no ocasione problemas.

    Mantén informado a tu dentista de tu estado de salud

Debes saber que todo el equipo profesional de las Clínicas Propdental está entrenado y equipado para ayudarte con los problemas derivados del efecto del envejecimiento. Mantener informado a tu dentista de confianza acerca del estado de salud que tienes en todo momento será de una gran ayuda de cara a proporcionarte los cuidados que sean adecuados y a evitar las técnicas y prácticas que pudieran estar contraindicadas debido a tu situación de salud general o a estar tomando una medicación en particular. Por ejemplo, la diabetes es una patología que puede contribuir a sufrir problemas de encías o a que se pronuncie la movilidad dental, pero si tu dentista está al tanto de que sufres esta patología crónica, él te podrá ayudar a mitigar estos efectos.

Via propdental.es

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.