Practicar ejercicios regulares durante la vejez mejora la salud adulta

lunes, 7 de diciembre de 2015 · Posted in

Mejorar los estilos de vida saludable, así como perseguir una dieta equilibrada son las pautas necesarias para establecer nuevos patrones en base a conceptos de vida saludable aplicado para todos los grupos de edades. A medida que el cuerpo se hace mayor y la persona envejece, los músculos se vuelven más frágiles, así como la salud se resiente tras caídas y lesiones, que pueden empeorar la salud de la persona que las padece.

Es normal que a medida que el cuerpo envejece las capacidad y la energía disminuya pero no por ello se debe abandonar cualquier practica de ejercicio regular. Es importante que el cuerpo se mantenga especialmente activo en la medida de los posible con el fin de mejorar la salud y la autonomía de las personas que se hacen mayor.

Practicar algunos ejercicios sencillos y regulares durante la etapa adulta mejora considerablemente los beneficios y prestaciones para la salud, así como el estado de ánimo de quienes lo practican.

Algunas investigaciones aseguran que los procedimientos de envejecimiento en la salud, así como problemas en la movilidad pueden disminuir al practicar ejercicios de forma regular. Mediante el cual tratará de mantenerse activo el organismo el mayor tiempo posible, a través de programas y ejercicios que mejorarán la salud y la calidad de vida.

Las personas que llevan una vida más activa donde incluso practican deporte de forma regular encuentran mejores beneficios para la salud, así como disminuyen de forma considerable los riesgos de padecer alteraciones en la cardiopatía, así como diabetes, osteoartritis, dolores de espalda, hipertensión, cáncer, entre otras afecciones.

Así mismo, los expertos aseguran que practicar ejercicio en todas las etapas de la vida mejora la fuerza, la capacidad muscular, así como disminuye sufrir graves consecuencias sobre accidentes, o caídas de forma ocasionales, donde la recuperación es más rápida ya que presentan buena resistencia, así como una mejor salud en el organismo.

Para las personas mayores se recomienda realizar ejercicio que no suponga un gran esfuerzo físico y durante cortos periodos de tiempo,que le permiten ir avanzando a mayor tiempo de forma regular y cotidiana, como caminar, dar un paseo ligero, que podrá ir avanzando hasta alcanzar otros como natación, aeróbic en piscina, etc.

Se recomienda realizar al menos 30 minutos de actividad moderada por día, según las recomendaciones que establece el Departamento de Salud del Reino Unido, donde asegura que las actividades pueden orientarse en base a actividades cotidianas dentro del hogar, o practicas de ejercicio en el contexto exterior.

Así mismo los expertos aseguran que una vez que la persona inicia los procesos de envejecimiento deben revisarse cuales son los ejercicios que se practican, así como interrumpirlos si sienten molestias, mareos, falta de aire, u otro tipo de condicionantes ya que la salud adulta no es igual que la salud de una persona más joven, por lo que los ejercicios deben revisarse siempre.

Via mejoreshabitos.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.