Nueva aplicación ayuda a las personas mayores a vivir mejor

lunes, 23 de noviembre de 2015 · Posted in

eSeniorCare, la nueva aplicación que ayuda a las personas mayores a vivir mejor. Conócela a profundidad.

Una nueva solución tecnológica desarrollada por investigadores de la Universidad de Notre Dame está dirigido a la mejora de la salud física, la vitalidad y el cerebro de la aptitud de las personas mayores que residen de forma independiente.

La aplicación se llama eSeniorCare y tiene como finalidad crear una construcción socio-ecológica personalizada alrededor de la persona. Asimismo, no sólo ayuda a capacitar e involucrar a las personas mayores, sino que también proporciona una continuidad de la atención de salud.

Las personas mayores pueden conectarse con la app enviando inquietudes y preguntas como texto o grabaciones de voz. La app también cuenta con la programación de la medicación y el manejo, historial de medicamentos, recordatorios de medicamentos y la adherencia a la medicación.

Una de las características más populares de eSeniorCare son los juegos diseñados para mejorar la salud cognitiva y evitar el deterioro de la función mental. Una variedad de crucigramas y sudoku rompecabezas y otros juegos ofrecen la oportunidad para la estimulación mental.

La aplicación aún se encuentra en proyecto piloto en en los altos centros de vida independientes en el área de South Bend y aún no está disponible al público en general.

Via peru.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.