Ejercicios como el aerobic mejoran las conexiones cerebrales en la etapa adulta

miércoles, 18 de noviembre de 2015 · Posted in

El sistema cerebral cuenta con conexiones diversas conexiones dentro del cerebro, donde estas a menudo sufren también las alteraciones de los años, que se manifiesta en un envejecimiento sobre el tipo de conexiones que presenta dentro del cerebro humano, aunque estás pueden mejorar su rendimiento a través del ejercicio.

Esto es lo que asegura una investigación de la Universidad de Illinois, en Urbana- Champaign, donde se encontraron importantes divergencias con respecto a la edad del cerebro de algunas personas mayores, donde pudieron encontrar importantes avances a través del ejercicio.

El grupo de expertos pudo encontrar que existía una mejor relación entre las conexiones alojadas en el cerebro, con el ejercicio físico, donde este tipo de conexiones recibieron un impulso mayor a través del ejercicio.

De esta forma, el grupo de expertos pudo concluir que el desarrollo de prácticas deportivas y ejercicio diario tiene una especial incidencia en el desarrollo de las conexiones cerebrales dentro del cerebro, donde incluso se pudo observar como dato positivo la buena condición física de las personas a una edad mayor, donde el deporte supone importantes beneficios tanto para la salud del cerebro, como para la salud física, aseguró el director del Instituto Beckam, Arthur Kramer.

Para realizar la investigación, el grupo de expertos contó con la ayuda tanto de personas con edades más juveniles, calificados dentro del grupo de los jóvenes, así como con una edad más avanzada, ancianos o etapa adulta. Los invstigadores pudieron obtener datos más precisos a través de los cálculos obtenidos a través del IRM cerebrales, donde los investigadores analizaron las conexiones dentro del cerebro mientras permanecían despiertos, pero sin realizar ninguna actividad en concreto.

La investigación resaltó como normal datos que indicaban conexiones más fuertes entre los grupos de población joven, en relación con las personas de mayor edad, donde si obtuvieron resultados interesantes fue en que las conexiones más fuertes entre los grupos de mayor edad se encuentran motivado por el ejercicio y la salud física de los participantes.

Los resultados han sido publicados en la revista Neurolmage, donde este tipo de datos muestra como los beneficios de la salud física a una edad más adulta puede incidir en la calidad de las conexiones neuronales de los participantes, donde como aseguró la investigadora posdoctoral perteneciente a la Universidad de Illinois, Michele Voss, no es necesario gozar de una buena salud física.

Este tipo de estudios muestra la importancia de como la salud física incide en la salud mental, o salud cerebral, donde se muestra especialmente importante el desarrollo de prácticas y ejercicios regulares a fin de mejorar tanto la salud mental, como la salud física de las personas que deseen contribuir con buenos hábitos saludables.

Via mejoreshabitos.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.