Muchas personas mayores se interesan por la práctica de ejercicio físico para seguir un estilo de vida saludable que les facilite adaptarse positivamente a los cambios biológicos, psicológicos y sociales que la vejez comporta.
Este libro pretende que todos aquellos que animan a grupos de actividades físicas para personas mayores y también los estudiantes que se preparan para ello, se adentren en el conocimiento del proceso de envejecer.
Aporta reflexiones sobre cómo el ejercicio físico puede contribuir a que se disfrute esta etapa de la vida con mayor salud y bienestar, manteniendo la libertad de actuar y de dirigir libremente la propia vejez.
En él se presenta el Programa SocioMotriz para personas mayores activas y también para aquellas que envejecen con fragilidad.
El programa SocioMotriz se caracteriza por ser una intervención a través del cuerpo y el movimiento que se lleva a cabo en grupo a través de situaciones de toma de conciencia del propio cuerpo, lúdico-recreativas y socializantes.
Trabaja a partir de la estimulación de las capacidades de comunicación y relación grupal, de la estimulación del crecimiento personal, creativo y expresivo que las personas mayores poseen.
A modo de ejemplificación incluye una relación de ejercicios que configuran un plan de trabajo anual llevado a cabo con un grupo de usuarios tipo. No se pretende que el lector lo utilice como un plan preestablecido, pero estamos seguros de que disponer de propuestas prácticas y materiales ya contrastados y experimentados, nos ayuda a todos en la confección de nuestras clases.
17 x 24 cm
239 págs.
Peso: 465 gr.
Año edición: 2009