Sólo uno de cada tres mayores con diabetes se controla bien

domingo, 2 de agosto de 2015 · Posted in

Sólo una tercera parte de los adultos mayores con diabetes se controla debidamente la enfermedad, encuentra un estudio.

Los investigadores controlaron a 1.600 pacientes de diabetes de 65 años de edad, o mayores, en los Estados Unidos. Los investigadores observaron si los participantes cumplían con las directrices de la American Diabetes Association, sobre tres valores clave de un buen control de la diabetes: los niveles de azúcar en sangre, la presión arterial y el colesterol.

Los resultados mostraron que apenas uno de cada tres pacientes tenía la diabetes controlada según dichas directrices.


¿Demasiado exigentes?

Algunos expertos opinan que las directrices de la ADA son demasiado exigentes para las personas mayores. Pero, aun usando un protocolo menos estricto, los investigadores encontraron que muchos de los pacientes no tenían la diabetes bajo control.

"Hay un gran debate sobre los objetivos clínicos adecuados para la diabetes de los adultos mayores, sobre todo respecto al control de la glucosa. ¿Se trata a algunos adultos mayores en exceso? ¿Algunos no se tratan lo suficiente? Son preguntas para las que no tenemos respuestas", dijo la directora del estudio, Dra. Elizabeth Selvin, de la Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health, (Baltimore), en un comunicado de prensa.

Un motivo de que los mayores con diabetes tengan más dificultades para mantener su enfermedad bajo control es que muchos sufren de otros problemas de salud que quizá requieran mayor atención por parte de los médicos, comentó.
"Esta investigación ofrece una buena instantánea del control de la diabetes en los adultos mayores, y nos hace pensar cómo deberíamos abordar ese hecho desde la perspectiva de la salud pública".

No mantener la diabetes bajo control aumenta el riesgo de problemas de salud, como daños nerviosos, ceguera y problemas renales, anotaron los investigadores.

Via netdoctor.es

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.