Mantengamos nuestra mente en forma

jueves, 2 de julio de 2015 · Posted in

Mantener una rutina de ejercicios mentales o realizar actividades creativas a diario nos ayuda a mantener agilidad en nuestra mente y a conservar un buen estado de ánimo.

Para mantener nuestras capacidades cognitivas en forma debemos ejercitarlas todos los días. Para ello, ser constantes y realizar una serie de actividades de lo que llamamos gimnasia cerebral es calve. Ésta consiste en una serie de movimientos corporales sencillos que activan o interconectan ambos hemisferios del cerebro, logrando las condiciones óptimas para realizar otras actividades y así mantener el cerebro activo, ya que se ha demostrado que cuanto más se utilice este órgano, más disminuye la posibilidad que se presenten fallos en sus funciones.

Estos movimientos y actividades ayudan a lograr la comunicación entre el cuerpo y el cerebro, lo que significa eliminar del organismo estrés y tensiones al mover la energía bloqueada y permitiendo que la energía fluya fácilmente por el complejo mente-cuerpo.

Estos sencillos “desafíos” o ejercicios pueden ser desde ducharse con los ojos cerrados a tratar de utilizar la mano contraria para realizar alguna actividad, leer en voz alta un texto o cambiar rutinas y aprender cosas nuevas. Con actividades tan sencillas como estas conseguiremos mantener un nivel constante de actividad intelectual y, por lo tanto, mejoramos nuestro estado de ánimo.

Si a esto le unimos un componente social, asistiendo a algún taller, ya sea la pintura y dibujo, por su capacidad de activar y mejorar la perspectiva del espacio y la creatividad, y otras actividades manuales como el tallado de madera, la creación de velas y jabones o los arreglos florales, nos serán de mucha utilidad para mantenernos con un buen felices y además podremos compartir nuestras vivencias e inquietudes con personas de la misma edad que tienen inquietudes, problemas o aficiones similares.

Via sabervivir.es

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.