Todo sobre la demencia: Principales causas y sus tipos

martes, 16 de junio de 2015 · Posted in

Las condiciones médicas más frecuentes que atacan progresivamente las células del cerebro y las conexiones, son: la enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Parkinson, o la enfermedad de Huntington.

    Condiciones médicas tales como golpes que interrumpen el flujo de oxígeno. Golpes adicionales pueden prevenirse mediante la reducción de la presión arterial, el tratamiento de las enfermedades del corazón, y dejar de fumar.


    La mala nutrición, la deshidratación, y ciertas sustancias, incluyendo drogas y alcohol. El tratamiento de condiciones tales como resistencia a la insulina, trastornos metabólicos, y deficiencias de vitaminas pueden reducir o eliminar los síntomas de demencia.

    Trauma individual o lesiones repetidas al cerebro. Dependiendo de la localización de la lesión cerebral, las habilidades cognitivas y la memoria pueden verse afectada.
    Infección o enfermedades que afectan el sistema nervioso central, incluyendo la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob y el VIH. Algunas condiciones son tratables.

Tipos de demencia

Todas las demencias implican el deterioro cognitivo que afecta la vida diaria. Sin embargo, es importante identificar el tipo específico de demencia con el fin de optimizar el tratamiento. Más de 50 condiciones implican la demencia, pero los tipos más comunes de demencia son la enfermedad de Alzheimer y la demencia vascular.

Via cuidandolasalud.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.