El desequilibrio de calcio en ancianos debilita el corazón, según un estudio

domingo, 3 de mayo de 2015 · Posted in

  Investigadores del Servicio de Cardiología y de Cirugía cardiaca del Instituto de Investigación Biomédica Sant Pau (IIB Sant Pau) de Barcelona han descubierto que el desequilibrio de calcio puede debilitar el corazón y provocar arritmias a ancianos.

   El descubrimiento, publicado en la revista 'Cardiovascular Research', abre la puerta a investigaciones clínicas dirigidas a "reequilibrar el calcio celular y a proteger el ritmo del corazón en ancianos", ha informado la institución este lunes en un comunicado.

   El estudio sugiere que el debilitamiento de la contracción cardiaca y la propensión a las arritmias en mayores se debe a un "desequilibrio de calcio en las células del corazón".

   Según los científicos, el envejecimiento deteriora las corrientes eléctricas que mantienen el equilibrio del calcio en las células del corazón y eso podría explicar en parte la pérdida de fuerza de contracción de este órgano.

   El estudio ha sido realizado a partir de células humanas y ha utilizado técnicas avanzadas de microscopia y biofísica que permiten visualizar los movimientos del calcio dentro de la célula.


Via infosalus.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.