Cambios en el sueño de las personas en estado de edad avanzada

martes, 17 de febrero de 2015 · Posted in

¿Qué tanto sueño necesitan las personas en estado de edad avanzada ?

La mayoría de adultos necesitan siete u ocho horas de sueño cada noche para sentirse completamente alerta durante el día. Esto usualmente también se aplica para las personas de 65 años de edad o mayores. Pero a medida que envejecemos, podemos tener más dificultad para dormir. Muchas cosas pueden interferir con el buen dormir o con dormir lo suficiente para estar completamente descansado.

¿Qué cambios en el sueño son comunes en las personas en estado de edad avanzada?

Las personas en estado de edad avanzada pueden sentir sueño más temprano en la noche. Las personas en estado de edad avanzada pueden tener dificultad para quedarse dormidas al acostarse en la noche o pueden no mantenerse dormidas durante toda la noche lo cual se conoce como insomnio. Pueden levantarse muy temprano en la mañana y no ser capaces de volver a quedarse dormidos.

¿Qué causa problemas en el sueño?

Un número de cosas pueden causar problemas relacionados con el sueño. Cuando un adulto cumple o supera los 65 años de edad, su horario de acostarse y despertarse puede no funcionar tan bien como cuando él o ella era joven. A medida que envejecemos, nuestro cuerpo produce menor cantidad de las substancias químicas y hormonas que nos ayudan a dormir bien (melatonina y hormona del crecimiento). Algunos hábitos en el estilo de vida (como fumar, tomar alcohol o bebidas con cafeína) pueden causar problemas de sueño. Los problemas relacionados con el sueño pueden ser por causa de enfermedad, de dolor que no le permite a la persona dormir o por causa de medicamentos que mantienen a la persona despierta. Sin embargo, las personas de todas las edades pueden tener un trastorno del sueño tal como apnea del sueño. El síndrome de las piernas inquietas o el trastorno de movimiento periódico de las extremidades también son condiciones que pueden causar problemas del sueño.

¿Qué es la apnea del sueño?

La apnea del sueño es un trastorno en el cual una personas deja de respirar repetidamente mientras está dormida. Las personas que tienen apnea del sueño generalmente roncan muy fuerte. Ellas dejan de respirar durante 10 a 30 segundos durante el sueño y luego comienzan a respirar nuevamente con un jadeo. Esto puede ocurrir cientos de veces en una noche. Cada vez que esto sucede hace que la persona se despierte un poco, lo cual trastorna los patrones del sueño y hace que la persona no pueda descansar bien de noche. Esto también puede causar una presión arterial alta y aumentar el riesgo de un ataque al corazón.

Si usted padece de apnea del sueño y está pasado de peso podría serle útil bajar de peso. Si usted fuma, usted debe seguir parar. También le podría ayudar dormir de costado, dejar de tomar bebidas alcohólicas o de usar medicamentos para el sueño. Muchas personas que tienen apnea del sueño necesitan usar una máscara nasal para mantener las vías aéreas abiertas mientras duermen. El tratamiento con la máscara se llama "presión positiva continua en vía aérea" o CPAP por sus iniciales en inglés. Ésta le ayuda a respirar normalmente durante el sueño. La cirugía es una opción para las personas que tienen casos graves de apnea del sueño.

¿Qué es el síndrome de las piernas inquietas, SPI?

RLS es una condición en la cual sus piernas se sienten muy incómodas cuando usted está sentado o acostado. El RLS (por sus iniciales en inglés) puede hacer que sea difícil para que usted duerma.

¿Qué es el trastorno del movimiento periódico de las piernas (PLMD en inglés)?

El PLMD es una condición en la cual la persona sacude muchas veces una o ambas piernas mientras duerme. Con frecuencia la persona ni siquiera sabe sobre la sacudida de las piernas a menos que un compañero de cama le hable sobre ello. Esto impide un buen sueño y hace que la persona se sienta adormilada durante el día. Algunas personas que tienen el síndrome de las piernas inquietas también tienen movimientos periódicos de las piernas durante el sueño. Hay medicamentos que pueden ayudar con ambos problemas.

¿Qué puedo hacer para dormir mejor?

    Acuéstese y levántese a la misma hora todos los días, incluso durante los fines de semana.
    No tome siestas más largas de 20 minutos.
    No lea, coma bocadillos ("snacks") ni mire televisión en la cama. Use su cuarto para dormir y otros cuartos para otras actividades.
    Evite la cafeína aproximadamente ocho horas antes de acostarse.
    Evite la nicotina y el alcohol en la noche. El alcohol le puede ayudar a dormir inicialmente, pero probablemente le hará despertarse en medio de la noche.
    No permanezca en la cama durante mucho tiempo tratando de quedarse dormido. Después de 30 minutos de estar tratando de dormir, levántese y haga algo en silencio por un rato en otro cuarto; como leer o escuchar música a un nivel bajo. Luego vuelva a tratar de quedarse dormido.
    Pregúntele a su médico si alguno de los medicamentos que usted toma podría estarlo desvelando de noche. Los medicamentos que pueden perturbar el sueño incluyen antidepresivos, bloquadores (bloqueantes) beta y medicamentos para el corazón.
    Pídale ayuda a su médico si el dolor u otros problemas de salud le mantienen despierto.
    Trate de hacer un poco de ejercicio todos los días. El ejercicio ayuda a muchos adultos mayores de edad a dormir mejor.


Via es.familydoctor.org

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.