Mala circulación y desgaste ocasionan incapacidad en ancianos

lunes, 22 de diciembre de 2014 · Posted in

El Colegio de Podólogos de la Comunidad Valenciana da algunos consejos básicos para el cuidado del pie en personas mayores

Los problemas en los pies de las personas mayores pueden causar alteraciones de la marcha, de la postura y de la respiración, según el Colegio de Podólogos de la Comunidad Valenciana, que recomienda un cuidado minucioso y revisiones periódicas para evitar dolencias que podrían incapacitar a los mayores para poder caminar.


Estos problemas son, principalmente, las alteraciones en la circulación y el desgaste osteoarticular propio de la edad, que generan anomalías estructurales y dérmicas en el pie que requieren ser tratados para que la movilidad de la persona no se vea reducida, llegando a incapacitar a los ancianos.

Para minimizar el efecto de las dolencias propias de la edad y cuidar adecuadamente el pie geriátrico, el Colegio de Podólogos valenciano recomienda:

1. Utilizar un calzado holgado y flexible que permita realizar la pisada de una forma cómoda. Es importante evitar punteras estrechas y tacones altos.

2. Realizar diariamente un lavado y secado minucioso del pie, especialmente entre los dedos, para evitar la maceración de la zona y la aparición de hongos.

3. Cuidar las uñas correctamente, que es recomendable que sean cortadas por un profesional si hay engrosamiento u otra complicación, y vigilar si aparecen malformaciones o cualquier otro tipo de alteración-

4. Revisar periódicamente y de forma preventiva al podólogo para examinar el pie y detectar si hubiera algún tipo de anomalía, de esta forma podría aplicarse el tratamiento lo antes posible y evitar complicaciones posteriores.

Via elcorreo.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.