Otitis media en adultos

martes, 14 de octubre de 2014 · Posted in

¿Qué es? La otitis media es una infección en el oído medio, el cual se encuentra detrás del tímpano. Esta infección es muy común en los niños de corta edad pero, cualquier persona puede contraerla. Utilizando medicinas, la infección debe desaparecer en 10 días. Usted debe sentirse mejor a los 2 o 3 días después de haber empezado a tomar sus medicinas. Si la infección del oído no es tratada oportunamente, su tímpano puede estallar o la infección puede extenderse. Las infecciones pueden causar problemas auditivos (del oído) para toda la vida.

Causas:

    Generalmente, la otitis comienza como una infección. Algunas veces, la otitis es causada por un virus. O, puede ser causada por un germen llamado bacteria que penetra en el canal del oído. La bacteria se desplaza a través de las trompas de Eustaquio y llega hasta el canal del oído. Las trompas de Eustaquio actúan como un drenaje y son los conductos que comunican el oído medio con la parte posterior de la nariz y garganta.

    La parte interior de las trompas de Eustaquio puede inflamarse debido a la irritación en los conductos nasales. Las trompas son incapaces de drenar el líquido por el bloqueo que ha producido la inflamación. El líquido queda atrapado en del oído medio y la vez se produce más de este líquido. El líquido represado, en un medio de cultivo ideal para que la bacteria se desarrolle y produzca una infección en el oído.

    Las trompas de Eustaquio también se encargan de mantener la presión del aire en un nivel normal dentro del oído interno. La presión dentro del oído aumenta cuando las trompas de Eustaquio se bloquean con el líquido. Esta presión hace que el tímpano estalle. Es posible que, el líquido drene de su oído porque no puede salir a través de las trompas de Eustaquio. Generalmente, esto no es un problema grave porque el tímpano se repara a sí mismo.

Signos y síntomas: El dolor de oído es, generalmente, el primer síntoma de una infección en el oído. Usted puede tener dificultad para oír y sentir que sus oídos están tapados. Puede presentar fiebre, dolor de cabeza, zumbidos en los oídos o mareos. Otros síntomas son náuseas o vómito o drenaje de líquido proveniente del oído si, el tímpano se ha estallado.

Cuidados: Puede ser necesario que usted tome antibióticos para tratar su infección en el oído. También puede necesitar medicinas para aliviar el dolor, el malestar o la fiebre. Para aliviarle su dolor, los médicos pueden ordenarle gotas para el oído.

Acuerdos sobre su cuidado: Usted tiene el derecho de participar en el plan de su cuidado. Para participar en este plan, usted debe aprender acerca de la otitis media. De esta forma, usted y sus médicos pueden hablar acerca de sus opciones y decidir que tratamiento se usará para su cuidado. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

Via buenasalud.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.