Las bebidas carbonatadas, mejor conocidas solamente como “sodas”, han estado en la dieta de todas las personas desde la infancia. Pero el consumo de este tipo de bebidas, como ya sabemos, tiene efectos dañinos para nuestro organismo en general. Hoy te invito a conocer cómo afecta la soda en la artritis, una enfermedad que no solo afecta a mayores.
Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades en los Estados Unidos, esta es la mayor causa de que miles de personas se consideren incapacitadas para trabajar, ya que uno de cada cinco adultos suelen diagnosticarse con artritis. Aunque esta enfermedad puede tenerse por diferentes situaciones, el consumo excesivo de sodas esta íntimamente relacionado con la misma; es decir, que la soda aumenta en un alto grado las posibilidades de adquirir esta condición.
¿Por qué se afirma que la soda es dañina?
Gracias a estudios realizados sobre la relación entre las bebidas con azúcar/carbonatadas y la aparición de la gota que se hicieron por el British Medical Journal podemos afirmar relación verdadera entre el consumo de bebidas de soda con esta condición. De 46.000 hombres de edad media que llenaron un cuestionario sobre sus hábitos alimenticios y su peso –la mayoría con gran tendencia a beber este tipo de bebidas– se descubrió que algunos tenían principios de gota y otros contaban con esta enfermedad ya avanzada.
Luego de los estudios realizados, pasado un tiempo se diagnosticaron 755 nuevos casos de gota en personas que no la padecían pero que habían mencionado que bebían soda en abundancia.
Los hombres que afirmaron beber dos o más sodas al dia tuvieron un 85% más de posibilidades de desarrollar gota que las personas que bebían menos de una lata de este tipo de refrescos al mes; mientras que los hombres que bebían una taza de soda al dia tenían un 45% de posibilidades de desarrollar esta condición.
¿Cómo prevenir enfermedades más graves?
Sin embargo, otros estudios demuestran que las personas con un buen consumo de frutas y verduras –especialmente de naranjas, manzanas y demás frutas con altos niveles de fructuosa– se benefician a la hora de prevenir diferentes tipos de cáncer, así como también la presión arterial elevada que podría causar derrame cerebral y también enfermedades cardíacas.
¿Cómo afecta la soda mis articulaciones?
Los refrescos de soda causan inflamación en las articulaciones artríticas. Según la Clínica de la Mujer, los síntomas de inflamación en las articulaciones es peor si consumimos este tipo de bebidas y ¡OJO!, también cualquier tipo de zumos con azúcar natural e incluso refinada si se beben por la noche.
Este mal hábito de, no solo beber refrescos de soda, sino que beberlos por la noche, puede ser el causante de dolores más agudos en las articulaciones.
Mito peligroso: Sobre la soda y la artritis
Muchas personas creen erróneamente que la soda alivia el dolor de la artritis, por ello beben seis paquetes de latas al dia, pero lo cierto es lo siguiente: beber seis latas de soda al día o más sí aliviará tu dolor de artritis pero de una forma dañina; ya que el alivio es temporal y lo peligroso es que el dolor no se alivia de forma tal, sino que el fosfato de las sodas quema los depósitos de calcio de tus articulaciones. Esto, consumido a diario y en grandes cantidades te hará padecer en un futuro no muy lejano de osteoporosis, ya que se irá destruyendo el calcio de tus huesos.
Ahora que ya conoces cómo afecta la soda en la artritis, recuerda que este tipo de bebidas se pueden consumir, pero siempre con medida. Tómalas como algo a disfrutar en una fecha particular o el fin de semana, pero recuerda que es imprescindible beber agua a diario.
Fuente vidasanaweb.com.ar
Con la tecnología de Blogger.