Alimentos para prevenir el alzheimer

viernes, 13 de junio de 2014 · Posted in

El alzheimer es una enfermedad que se destaca por la disminución de las funciones intelectuales como la memoria y el deterioro del pensamiento, cambios de personalidad, desorientación de tiempo y espacio, alteraciones del juicio, y en el último de los casos desconocimiento de sí mismo.

Esta enfermad no es reversible, y a pesar de los estudios de científicos, investigadores y médicos aún no se ha encontrado cura alguna, sin embargo hay algunos alimentos que gracias a sus componentes y nutrientes son de gran ayuda para la prevención de esta enfermedad. A continuación te mostraremos algunos de esos alimentos que fácilmente puedes incluir en tus hábitos alimenticios.

Té verde

En la enfermad del alzheimer se crea una proteína llamada amiloidea, la cual interactúa con las células nerviosas ocasionando su muerte y logrando un avance de enfermedades neuro-degenerativas.

Se ha identificado que el té verde ayuda disminuir las probabilidades de adquirir alzheimer, esto fue descubierto gracias a un estudio de la Universidad de Leeds, donde sus investigadores aseguraron que los antioxidantes que se presentan en el té verde posiblemente alteran la forma de los beta-amiloides y evitan que interactúen con una proteína en especial de las células que se encuentran en el cerebro, al impedir esta interacción se pierde el efecto amiloideo.

Cítricos

Los cítricos contienen antioxidantes importantes para tu cerebro. La vitamina C por ejemplo ayuda a evitar la acumulación de sustancias dañinas en el tejido cerebral, lo que los hace alimentos muy recomendados para las enfermedades del cerebro, según la Dra. Christine von Arnim de la universidad Ulm en Alemania, los antioxidantes ayudan en la prevención del alzheimer. Aunque en los cítricos es donde comúnmente se encuentra la vitamina C abunda mas es alimentos como la papaya, la guayaba, la fresa y el kiwi.

Vino

Al igual que el té verde, se comprobó que el vino tinto ayuda a interrumpir la muerte de la células en el cerebro,  “Es un paso importante para aumentar nuestra comprensión de la causa y la progresión de la enfermedad de Alzheimer”, señala el investigador principal, el profesor Nigel Hooper, de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Leeds.

Café

El café es la segunda bebida más consumida en el planeta, al igual que los cítricos y el té verde, contiene antioxidantes que estimulan la actividad neuronal, al mismo tiempo previene la muerte cerebral y la perdida de memoria. La Organización Panamericana de la Salud recomienda consumir de 3 a 4 tazas de café al día (300– 400 mg de cafeína).

Chocolate

El Dr Giovambattista Desideri de la Universidad L’Aquila, en Italia, asegura el chocolate es uno de los alimentos con mayor capacidad de mejorar las habilidades cognitivas y evita la aparición de alzheimer y otras enfermedades cerebrales mejorando el flujo de sangre al cerebro cuidando las neuronas.

Aceite de coco

Un estudio del Spring Hill Regional Hospital demostró como el aceite de coco podría ser últil para mantener sanas algunas células del cerebro. La Dra Mary Newport intentó experimentar con muchos productos combatir el alzheimer de su esposo, al experimentar con el aceite de coco notó mejorías en su cerebro.

Frutas y verduras de tonos oscuros

Estas frutas y verduras de igual manera que los anteriores alimentos tienen una alta capacidad preventiva para el alzheimer. Las verduras más recomendadas son: las espinacas, el brócoli, las cebollas moradas, la remolacha y las berenjenas; las frutas más recomendadas son: las uvas, las ciruelas secas, las moras, fresas y cerezas.

Via mejorconsalud.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.