El running, beneficioso en mujeres mayores de 45 años

lunes, 26 de mayo de 2014 · Posted in


Después de los 45 sigues siendo una mujer joven y estás en un momento estupendo para empezar a disfrutar del deporte. 

Aunque nunca hayas corrido antes, el running es doblemente beneficioso para ti, puesto que te ayuda  a ganar años de vida y juventud en este momento tan importante y maravilloso de tu vida. Apunta estos beneficios… ¡y corre!

- De entrada, iniciarnos en el deporte pasados los 45 años nos favorece anímicamente más a nosotras que a  los hombres. Un estudio publicado en el Journal of Strength and Conditioning Research apunta que las mujeres  sedentarias de mediana edad sienten mayor bienestar, más relajación psicológica y menor fatiga tras su primera sesión de ejercicio que los hombres.

- Correr te ayudará a mantener tu peso cuando llegue la menopausia o si ya has pasado ese proceso.

- Los impactos que se producen durante la carrera la convierten en algo muy recomendable para mantener  los niveles de densidad ósea y prevenir la osteoporosis.

- Aumenta los niveles de colesterol HDL (“bueno”) y disminuye los niveles de colesterol LDL (“malo”),  reviniendo los desequilibrios en los niveles de lípidos en sangre que aparecen frecuentemente asociados a los  cambios hormonales de la menopausia.

- Las actividades aeróbicas también benefician a tu cerebro. Mejoran la capacidad cognitiva y retrasan la  pérdida de memoria asociada a la edad.

- La actividad física facilita el equilibrio mental y ayuda a combatir depresiones, estrés y ansiedad,  problemas asociados frecuentemente a los cambios de la menopausia.

- Un 35 % de las españolas pre y postmenopáusicas tienen problemas de sueño. Los motivos no se deben  exclusivamente a las hormonas. Las responsabilidades y la “doble vida” dentro y fuera de casa también influyen. Correr facilita el descanso.

- Un trote suave es la mejor crema antienvejecimiento. Facilita la eliminación de toxinas en el sudor y la  orina y estimula la renovación celular, mejorando el aspecto de la piel. Por si fuera poco, mejora la autoestima,  que es lo más importante a la hora de verte (y que te vean) guapa.

- Correr mantiene y mejora la actividad sexual en cualquier momento de la vida, pero se nota  especialmente  en los momentos en que se “revolucionan” tus hormonas.

- El running puede ayudarte a llenar vacíos de la manera más saludable posible cuando tus hijos sean  más independientes o en algunos momentos de cambio como la jubilación.

COMBATE LOS SÍNTOMAS DE LA MENOPAUSIA

- Aumenta tu ingesta de alimentos ricos en vitaminas E, C y B6; en calcio (almendras, nueces...) y en boro (fresas, tomates,  manzana...). Es importante favorecer la eliminación de toxinas bebiendo agua o infusiones de plantas diuréticas (vara de oro) y  depurativas (alcachofera). Echa mano de plantas ricas en isoflavonas, como la soja, que contiene genisteína, daidzeína y gliciteína, fitoestrógenos naturales que actúan en los mismos lugares y en la misma forma que los estrógenos.

- El dong quai es otra fuente  natural de fitoestrógenos al que se le atribuye la capacidad de regular la presencia hormonal. Tiene efectos analgésicos, antiinflamatorios y antiespasmódicos, por lo que está indicado para problemas asociados a la menopausia como jaquecas, dolores  de espalda y articulares, incluso sofocos y sudores nocturnos. Puede comprarse en herbolarios.

- La  onagra y la borraja contienen ácido linoleico y ácido gammalinoleico, dos ácidos grasos esenciales de la serie omega 6,  precursores de las prostaglandinas, moléculas reguladoras que intervienen como antiinflamatorias. Se comercializan en cápsulas en  herbolarios.

- Para tratar otros síntomas como dolores de cabeza, podemos tomar tanacetum pathernium, y como remineralizantes, cola de  caballo, ortiga verde, alfalfa y espirulina.

Via unners.es

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.