Vive tu vejez en plenitud

jueves, 24 de abril de 2014 · Posted in

Adultos Mayores: Salud en la tercera edad, Cuidados en adultos.

A las personas mayores les llamamos adultos en plenitud, en esta edad el cuerpo requiere de diferentes cuidados y atención, en comparación a los de un adulto joven, debido a que se van presentando cambios físicos, orgánicos y psicológicos.

Algunos de los cambios y cuidados que se requieren, tienen que ver con el funcionamiento del metabolismo, ya que en la vejez las hormonas disminuyen su producción y efectividad.

Existe una deficiencia en la captación del calcio, lo cual irá debilitando los huesos de manera gradual (osteoporosis), también hay cambios en la producción de hormonas sexuales antes de los 60 años, originando la menopausia y andropausia respectivamente, y todos los efectos secundarios de estos procesos.

Estos síntomas pueden prevenirse o ser contrarrestados con el uso de suplementos alimenticios y terapia de remplazo hormonal.

Otro aspecto, es el debilitamiento óseo y articular, esto se debe al desgaste que se realizó durante años y al estilo de vida que se llevó. Las principales áreas afectadas son las rodillas, espalda, cuello y manos, por lo que se recomienda realizar ejercicios y actividades dirigidas a disminuir el dolor, aumentar la movilidad y restaurar la funcionalidad de las articulaciones.

En el caso de enfermedades infecciosas, es necesaria la aplicación de las vacunas correspondientes, ya que algunas enfermedades presentan mayor contagio en las etapas extremas de la vida (infantes y adultos mayores).

Las enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes mellitus o la hipertensión arterial, se diagnostican generalmente antes de los 60 años, pero si no son tratadas o controladas, pueden generar daños irreversibles en órganos como riñones, pulmones, páncreas, corazón, hígado, ojos, etc. Por lo que es necesario acudir periódicamente al médico para un buen control y evitar que se presenten algunas complicaciones.

Si mantienes un buen estado de salud, vivirás una vejez más feliz. Por eso, recuerda que la decisión está en tus manos, cuídate, atiéndete y disfruta de tu vida. Estar en óptimas condiciones te dará esa sensación de plenitud que todos buscamos.

Via hazcheckup.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.