Los problemas de conducta de Alzheime

sábado, 5 de abril de 2014 · Posted in

Identificar las causas de los problemas de conducta de Alzheimer

Cuando la persona que nos ha acompañado a lo largo de todo el camino que hemos recorrido en nuestra vida, o bien a uno de nuestros parientes queridos, padece de alzheimer, puede ser muy preocupante el experimentar los problemas de conducta asociados con un estadio intermedio de la enfermedad, como la agresividad, alucinaciones, el vagabundeo, o las dificultades para dormir y comer. Muchos de los problemas de conducta de Alzheimer se ven agravados por un ambiente de pobreza y la incapacidad de lidiar con el estrés. Al aprender cómo hacer cambios en el ambiente, se puede aumentar la calidad de vida del para el paciente como de uno mismo.

Los problemas de conducta de Alzheimer

Los problemas de comportamiento son a menudo una forma del paciente con Alzheimer para tratar de comunicarse con su entorno. La progresión de la enfermedad significa que ya no pueden ser capaces de comunicarse verbalmente, pero siguen, y seguiran, siendo emocionalmente consciente, a menudo hasta el final de la vida.

En muchos casos, el comportamiento del paciente es una reacción a un ambiente incómodo o estresante. Si se puede establecer por qué el paciente está estresado o lo que está provocando su malestar, debería ser capaz de resolver el problema de conducta con mayor facilidad. Recuerde que la persona con demencia no está siendo deliberadamente difícil. Su sentido de la realidad puede ser diferente a la suya, pero sigue siendo muy real para ellos.

Algunas formas de ayudar a identificar las causas de problemas de comportamiento:

    Tratar de ponerse en la situación de la persona. Mirar su lenguaje corporal e imaginar lo que podrían estar sintiendo y esta tratando de expresar.

    ¿ Pregúntese a si mismo que ocurrió justo antes de que empezara el problema de conducta ? ¿Cuál fue desencadenante del comportamiento?

    ¿ Se están cumpliendo las necesidades del paciente ?

    ¿El cambio del medio ambiente o lde la atmósfera ayudan a la persona?

    ¿ Su reacción al problema de conducta ? ¿ Ayudan a calmar al paciente o lo empeora comportamiento?

Crear un ambiente tranquilo y relajante

Como cuidador, es posible que no sea capaz de controlar a la persona que está cuidando. Sin embargo, si está cuidando a su ser querido en el hogar, se puede controlar el medio ambiente, creando una atmósfera que lo ayude. Estos factores juegan un papel importante en ayudar a que un enfermo de Alzheimer se sienta tranquilo y seguro.

    Modificar el entorno para reducir posibles factores de estrés que pueden crear agitación y desorientación en los pacientes de Alzheimer. Estos incluyen ruidos fuertes o no identificables, iluminación oscura, espejos u otras superficies reflectantes, colores chillones o de alto contraste y paredes con papel pintado.

    Mantenerse en calma. La de ansiedad o malestar en respuesta a la conducta problemática puede aumentar el estrés o la agitación dentro del paciente. Trate de ser flexible, paciente y relajado. Recuerde que el paciente está respondiendo tanto a su tono de voz como a su lenguaje corporal más que al contenido de lo que está diciendo. Si se encuentra ansioso o pierde el control, trate de recuperar la calma.


Control del estrés en el paciente

Diferentes técnicas para reducir el estrés funcionan mejor para algunos pacientes de Alzheimer que con otras, así que es posible que tenga que experimentar para encontrar las que mejor ayudan a su ser querido.

    El ejercicio es lo mejor para el estrés. Tanto para el paciente de Alzheimer como para el cuidador. Consulte con el médico del enfermo para asegurarse de que puedan participar en un programa de ejercicio ligero con total seguridad. Caminar con regularidad, o hacer ejercicios sentado pueden tener efecto positivos en muchos problemas de conducta, como la agresión, el vagar, y dificultad para dormir. Los centros comerciales cerrados son excelentes oportunidades para caminar protegidos de la intemperie. Incluso se podría considerar el canto y el baile, siempre que el entorno sea propicio.

    Actividades sencillas en el hogar. Si disfrutaba de la cocina, por ejemplo, puede ayudar a lavar las verduras para la cena. Trate de involucrar a la persona en tantas actividades diarias productivas como sea posible. Doblar la ropa, regar las plantas, o dar un paseo por el campo todo puede ayudar a controlar el estrés, todas estas actrividades pueden permitir que el paciente vuelva a hacer conección con su vida pasada.

    El uso de música relajante. La música puede ayudar a relajarse cuando se agita. La musicoterapia también puede ayudar a calmar a la persona durante las comidas y las horas de aseo personal, permitiendo que las acciones cotidianas sean más fácil para ambos.
    Relacionarse sociales. Mientras un grupos de personas pueden aumentar los niveles de estrés de un paciente de Alzheimer, pasar tiempo con gente diferente en uno en uno, puede ayudar a aumentar la actividad física y social.

    Las mascotas pueden ser una fuente de la comunicación no verbal positiva. La interacción juguetona y suave de un animal dócil y bien entrenado puede ayudar a aliviar a un paciente de Alzheimer y disminuir el comportamiento agresivo. Si no tiene una mascota propia, hay organizaciones que regalan mascotas que han sido abandonadas por sus antiguos dueños.

Fuente : temassobresalud.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.