Alimentos para prevenir el Alzheimer

martes, 22 de abril de 2014 · Posted in


La enfermedad de Alzheimer parece comenzar con lo que parece ser un simple olvido, pero la realidad es que con el tiempo da rienda suelta a multitud de estragos, destruyendo el habla, la comprensión y la coordinación, una dieta adecuada puede ayudar a retrasar la aparición de la enfermedad o reducir el riesgo hasta en un 40%. Por ello, hoy desde nuestro blog de Salud os contamos cuáles son los alimentos para prevenir el Alzheimer más importantes.

¿Qué comer para prevenir el Alzheimer?

¿No sabes qué comer para prevenir el Alzheimer?, te aconsejamos algunos alimentos al respecto:

ALIMENTOS RICOS EN ANTIOXIDANTES

Los antioxidantes como las vitaminas C y E luchan contra los radicales libres que dañan las células y posiblemente aceleran el deterioro mental; por ello es importante elegir alimentos ricos en antioxidantes, que ejercen una función de limpieza. Estos alimentos ayudan a prevenir el Alzheimer.

Los alimentos ricos en vitamina C, caracterizada por su potente efecto antioxidante, son pimientos rojos, brócoli, kiwis, cítricos y fresas entre otros. En cuanto a los que poseen vitamina E, también con efecto antioxidante, destacan el aceite de oliva y las almendras.



ALIMENTOS RICOS EN FLAVONOIDES

Los flavonoides son antioxidantes y entre ellos destacan frutas como las manzanas, pomelos y arándanos y verduras como los los espárragos, tomates, coles de Bruselas, repollo, col,  judías, habas, cebolla, guisantes, ajos y espinacas.

Alimentos para prevenir el Alzheimer

Las personas que consumen estos alimentos tienen menos probabilidades de desarrollar demencia, entre ellos destaca el zumo de granada, que es muy rico en antioxidantes y reduce a la mitad el riesgo de padecer enfermedad de Alzheimer.

ALIMENTOS RICOS EN VITAMINAS DEL GRUPO B

La deficiencia de ciertas vitaminas del complejo B, especialmente el ácido fólico, puede hacer difícil llevar a cabo algunas tareas cognitivas, porque el ácido fólico, junto con las vitaminas B6 y B12, ayuda a mantener a raya los niveles de homocisteína, un aminoácido que perjudica la función cerebral y puede aumentar drásticamente el riesgo de padecer enfermedad de Alzheimer.

Consume verduras de hojas verdes, legumbres como los frijoles y lentejas, espárragos, brócoli, cítricos y aguacates, panes y cereales para ayudar a ralentizar el deterioro cognitivo. Estos son alimentos para prevenir el alzheimer.

CÚRCUMA

La cúrcuma es una especie de color amarillo intenso muy usada en la gastronomía india, con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Los estudios han demostrado que las personas que consumían una mayor cantidad de cúrcuma tienen un mejor rendimiento del cerebro.

Los pacientes que sufren de Alzheimer acumulan en sus cerebros una proteína llamada beta-amiloide y es la causante de las destrucciones neuronales, y la curcumina, un fitoquímico presente es esta especie, es un potente antioxidante y antiinflamatorio que inhibe la acumulación de esta proteína.

ÁCIDOS GRASOS OMEGA 3

Resultan saludables para el corazón, además de que pueden prevenir el Alzheimer. Los puedes encontrar en pescados azules como el salmón, caballa y atún, nueces, semillas de lino y aceite de oliva, que ayudan a retardar el deterioro cognitivo en un 10%.

VINO

Se ha demostrado en diferentes estudios que beber unos 125 mililitros de vino al día reduce el riesgo de padecer enfermedad de Alzheimer en casi un 80%.

Via cosasdesalud.es

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.