Mareos en la tercera edad

miércoles, 19 de marzo de 2014 · Posted in


Los adultos mayores que sienten mareos tendrían que caminar más, sugirió un estudio efectuado en Suecia.

La mitad de las mujeres y 40% de los hombres mayores de 75 años sufren mareos, asegura un grupo de científicos de la Universidad de Lund, en la revista Gerontology. Casi 43% de los mayores con mareos también mencionaron estar deprimidos, comparados con 13% de los mayores sin mareos. Un porcentaje similar comentó sentir preocupación y ansiedad.

El equipo halló una mejor calidad de vida entre los adultos mayores con mareos que dijeron que salían a caminar mucho o poco, que hacían deportes o que realizaban tareas de jardinería. Aun las tareas sencillas, como lavar los platos y la ropa o pasar tiempo al aire libre, son buenas para reducir el riesgo de tener una mala calidad de vida. Eso disminuye también el riesgo de sufrir caídas.


Causas

Las causas más comunes de los mareos en la tercera edad son:

    Vértigo: se presenta  como causa en en más del 60 por ciento de los casos. El más común es de origen benigno y suele curarse fácilmente con tratamiento.

    Laberintitis:  La laberintitis es una enfermedad del oido, en la que se inflama el laberinto (canales semicirculares del oído interno). Suele ser de origen viral y con ella se experimentan fuertes mareos y dolor. Es necesario consultar al médico de inmediato si el oído duele y los mareos se incrementan.

    Caídas o golpes en la cabeza: en la ancianitud, es importante cuidarse de caídas que golpeen fuertemente la cabeza, pues , como secuela, pueden quedar fuertes mareos, cansancio y dolores de cabeza.

    Alteración en la visión.

    Depresión, ansiedad, nerviosismo.

Tratamientos

Antes de iniciar cualquier tratamiento debes consultar con tu medico para definir el tratamiento a seguir . Es probable que necesites algunos examenes, pero sólo el médico es el que puede definir los pasos a seguir para atacar este problema
De acuerdo sean las causas del mareo en el adulto mayor, es importante seguir las siguientes recomendaciones:

    No olvidar realizar algún tipo de actividad física en la semana. Esto ayuda a controlar los problemas de mareos en la tercera edad.

    Evitar la automediación.

    Reducir el consumo de alimentos que puedan producir los mareos (dulces o azúcar en exceso, por ejemplo).

    Recuerda alimentarte saludablemente según las recomendaciones de tu médico.

    La hidratación puede ser clave para evitar los mareos. Pregunta a tu médico cuál es el consumo adecuado de líquidos para tu día a día.

    Tener cuidado al caminar, correr o realizar movimientos bruscos para evitar la posibilidad de una caída.

    Llevar un control adecuado de la presión arterial.

Los mareos son una variable muy presente en la vida de los adultos mayores, por lo tanto, los autores sugieren a los cuidadores ayudarlos a participar en tareas físicas cotidianas.


Via sura.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.