Consejos para ser abuelos inolvidables

lunes, 31 de marzo de 2014 · Posted in

Ser abuelo es uno de los papeles más graticantes de la vida, a mi juicio, después del papel de ser mamá. Y lo digo con conocimiento de causa, lo digo porque aún perduran en mi corazón las horas que mi madre compartía con absoluta felicidad con mis hijas; lo digo porque aún hoy, que su presencia física ya no nos acompaña, pero sí su espíritu, su inquebrantable espíritu, mi hija más pequeña sonríe cuando recordamos anécdotas vividas con su "abu" y mi hija mayor lleva colgada con orgullo la cadena con la cruz de plata que pertenecía a su abuela en su cuello.

Hoy EntrePadres, te brinda algunos consejos para convertirte en el futuro, cercano o lejano, en una de esas abuelas inolvidables, en una de esas abuelas, a los que sus nietos corren a abrazarlas cuando las ven llegar y se aferran de sus piernas cuando llega la hora de partir.

Celebrar las tradiciones

El rol de los ancianos en las antiguas culturas es bien conocido. Eran los depositarios de la historia de la tribu y de las familias; eran los más consultados y los más venerados, sus cabellos grises eran testigos de los años vividos y de las experiencias adquiridas.

Comparte las historias familiares con tus nietos, habla con ellos de los "buenos y los malos tiempos"; cocina junto a ellos esas recetas tradicionales, que sólo conoce tu familia y rescata las tradiciones culturales que se transmiten de generación en generación.

Divertirse con los nietos

Baila con tus niños al ritmo del reggaetón o al ritmo de la canción del "Arroz con leche", cualquier canción y de cualquier época es buena cuando se trata de compartir un momento de diversión con tu nieto.

Una caminata mientras le cuentas los secretos de los árboles y de las estaciones; observar el ir y venir de los trenes en un banco de la estación, son más que buenos pretextos para resaltar las virtudes de los abuelos narradores de cuentos.

Participar de sus actividades y celebrar sus logros

Toma fotografías cuando compartas actividades con ellos; concurre a las clases de karate, rugby o natación; entrégale una tarjeta de felicitación cuando participe de torneos, aunque no obtenga el primer puesto. Esto les hará saber cuánto los valora por ser quienes son, más que por los resultados que obtienen.

Compartir momentos de aprendizaje

La lectura y los juegos creativos ayudan a los niños pequeños a estar mejor preparados para el éxito escolar. Desafíalo a que resuelvan crucigramas y sopas de letras. Los juegos ayudan a los niños a aprender colores, formas, números y letras de una manera divertida.

Leéles rimas y cuentos y canten canciones juntos. Elige libros donde los niños puedan apreciar las imágenes. Con los juegos, los niños también aprenden a jugar bien con los demás, a cooperar y a tomar turnos.

Anímate a ser una abuela "todo terreno", esa abuela inolvidable que permanecerá en el corazón de sus nietos para siempre.

¿Qué recuerdos tienes de tus abuelos? Compártelos, y encuentra más consejos para ser una abuela feliz.

Via entrepadres.imujer.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.