La pérdida de memoria en los mayores es reversible

lunes, 3 de febrero de 2014 · Posted in


Según un estudio publicado en la revista Science Translational Medicine, la pérdida de memoria relacionada con la edad puede ser reversible y prevenible siempre que se sigan una serie de consejos.

Los investigadores que han participado en el estudio facilitan una serie de recomendaciones para que los mayores puedan mantenerse cognitivamente activos.

En el caso de las personas que padecen pérdida de memoria por su avanzada edad y en las que nos existe demencia, es clave participar en talleres de memoria dirigidos por psicólogos para estimular la memoria, la atención, el lenguaje y el cálculo. Estos talleres se pueden complementar con ejercicios diarios de papel y lápiz que abarquen diferentes áreas cognitivas: cálculo, comprensión lectora y memoria.

En lo que respecta a los mayores que sí que están afectados por demencia, como el Azheimer, también deben recibir sesiones de estimulación cognitiva porque aunque estas no sirvan para detener el deterioro ni mejorar la evolución de la enfermedad, son buena para que el proceso degenerativo vaya más lento.

En general, mantener una rutina diaria ayuda a mantener la estabilidad emocional de las personas mayores y elimina el estrés. Además, es importante incluir en la alimentación de las personas de avanzada edad alimentos ricos en omega 3 y omega 6, que nutren de forma literal el cerebro.

Via webdelasalud.es

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.