La importancia de la hidratación en la tercera edad

viernes, 3 de enero de 2014 · Posted in


La deshidratación en personas ancianas o de la tercera edad es una afección frecuente. Por eso es muy importante que las personas mayores se hidraten y de esta manera prevenir síntomas o cuadros complicados.

Con la edad las personas suelen tener menos ganas de tomar líquido pero el cuerpo necesita la misma cantidad de líquido al día. Por lo que las personas mayores son más propensas a sufrir de deshidratación.

Consecuencias en la salud de la deshidratación en ancianos son:

-mayor riesgo de sufrir caídas
-aparición de cálculos renales y otras enfermedades renales
-infecciones urinarias
-constipación


-problemas cognitivos
-afecciones broncopulmonares
-afecciones dentales
-malestar general
-presión baja

Durante el verano es mayor el riesgo de sufrir de deshidratación debido al calor provocando un grave deterioro de la salud de la personas sino se la trata rápidamente.

Pero es importante que se controle todo los días mas allá de la estación del año la cantidad de liquido que beben los ancianos para prevenir afecciones relacionadas a la falta de hidratación.

Es muy importante para la salud de los ancianos estar hidratados por lo que deben beber mucha agua, jugos de frutas e infusiones de hierbas para que el cuerpo desarrolle sus funciones sin alteraciones.

El consumo de frutas y verduras con altos niveles de agua también favorece la hidratación en los ancianos.

No es un tema menos la hidratación en la tercera edad por lo que es muy importante que las personas consuman la cantidad adecuada de líquidos para mantener su salud.

Via suplments.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.