Avances en el Alzheimer

domingo, 26 de enero de 2014 · Posted in

El Alzheimer es una de las enfermedades que más pesa a todos los familiares de la familia. He podido leer testimonios que han dicho que este tipo de enfermedades es como si la persona que la tiene ya hubiese muerto hace tiempo y ese cuerpo lo hubiese ocupado una persona desconocida que no tiene ni idea de lo que fue su vida antes.

Esta es la razón por la que se estudia tanto una cura para el Alzheimer con el fin de que las personas que lo sufren puedan sobrellevar la situación mucho mejor junto con sus familias.

Datos arrogados en los últimos estudios ponen a esta enfermedad por encima del cáncer, como la enfermedad más temida.

Ya se han anunciado las primeas conclusiones positivas en lo que a cura del Alzheimer se refiere, dado que unos científicos de franceses han conseguido parar el proceso de Alzheimer en ratones consiguiendo de esta forma que no se degenere el tejido.

Lo que se ha descubierto es un químico que hace que los tejidos cerebrales no se mueran cuando una enfermedad degenerativa aparece.

Los expertos también han dicho que es mucho el camino que queda por recorrer aún hasta tener una cura que realmente se pueda utiliza en humanos, pero que los datos del estudio con muy esperanzadores y consiguen poner una sonrisa en la boda de muchas personas.

Uno de los científicos declaró a la BBC, que el componente que actualmente se usa en ratones no podría ser usado en humanos pero que el hecho de que haya funcionado significa que es posible que se pueda parar esta enfermedad.

Via abc.es

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.