Requisitos nutricionales para los adultos mayores

sábado, 21 de diciembre de 2013 · Posted in

Un plan de alimentación saludable no puede ser superado, no importa en qué etapa de la vida puede estar, la nutrición saludable es de vital importancia.

Sin embargo para los adultos mayores los principios básicos de una dieta equilibrada son los mismos que en cualquier otra edad, pero los requisitos nutricionales individuales normalmente no necesitan ser modificados.

Su salud futura global se verá afectada en función de las opciones de comida que usted elija, la elección de alimentos saludables junto con los cambios de estilo de vida pueden reducir las probabilidades de contraer ciertas enfermedades relacionadas con el envejecimiento , como la osteoporosis , la diabetes y enfermedades del corazón. Una alimentación saludable también ayuda en el tratamiento, así como la recuperación de una enfermedad.

¿Cuáles son los factores que indican alto riesgo de mala nutrición?

Hay varios factores que pueden ser indicativos de un mayor riesgo de una nutrición inadecuada. En caso de experimentar 3 o más de los factores que se indican a continuación, es necesario consultar a un dietista registrado o un médico:

    Mala salud prolongada
    Mala salud dental
    Pérdida inesperada o aumento de peso
    Hábitos alimenticios inadecuados
    Tomar medicamentos
    Contactos sociales inadecuadas y la soledad
    Ser incapaz de cuidar de sí mismo

La nutrición para adultos mayores

Cuando uno envejece, se requiere un menor número de calorías en comparación con cuando se es joven. La razón es, que con la disminución de la masa muscular y una reducción de la actividad física, hay menos energía requerida para los procesos básicos del cuerpo.

Sin embargo, contrariamente a la idea general, los requisitos básicos de nutrientes no disminuyen, con el envejecimiento.

Éstos son algunos de los elementos esenciales que usted necesita para tener en cuenta al elaborar las comidas ricas en nutrición:

    Calcio
    Vitamina C
    Potasio
    Vitamina B12
    Magnesio
    Vitamina A
    Vitamina D
    Vitamina E
    Fibra

Una de las mejores formas de incorporar una dieta nutricionalmente saludable es consumir una amplia variedad de alimentos, con el foco que está en las verduras, frutas y granos enteros.


Fuente nutricion.pro

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.