Remedios naturales para los dolores de artritis

sábado, 30 de noviembre de 2013 · Posted in

Remedios naturales para los dolores de artritis

La artritis es una de las enfermedades más dolorosas que padecen muchas personas. Pero además del dolor, no permite utilizar correctamente las articulaciones del cuerpo y se pierde mucha flexibilidad y sensibilidad en los movimientos. Por ello es preciso, desde el primer momento que es diagnosticada, realizar tratamientos acordes y probar remedios naturales para disminuir los dolores de la artritis.

Ejercicios para la artritis

Los expertos en artritis y artrosis coinciden en que no es posible dejar de hacer actividad física cuando se padecen estas enfermedades, sino todo lo contrario. La única manera que se conoce hasta el momento que realmente da resultados es el movimiento. Eso no quiere decir que se tenga que practicar un deporte de alto rendimiento, sino que se puede optar por ejercicios acorde a nuestra edad y condición.

Algunas de las opciones más frecuentes son el yoga, el aquagym o el tai chi. Estas actividades mantienen en movimiento las articulaciones y los músculos y a su vez permite que los huesos no se sigan debilitando y caigan en riesgo de sufrir osteoporosis. A su vez, tienen excelentes resultados en relación a la salud mental del paciente, evitando caer en la depresión por su enfermedad.

Alimentos para la artritis

Aquellas personas que padecen de artritis deben consumir alimentos que le aporten sosiego y reduzcan el dolor que tanto los aquejan, además de hacer ejercicio, se recomienda consumir:

Aceite de pescado: ayuda a aliviar la inflamación, siendo más eficaz que muchos medicamentos que recetan los médicos, como ser el ibuprofeno. Se puede consumir en forma de cápsulas y la ingesta diaria dependerá de lo que se prescriba, pero generalmente son dos comprimidos, uno por la mañana y otro por la noche.

Otra alternativa es el aceite de onagra.

Ácidos grasos Omega 3: son los mejores antiinflamatorios que existen (o que se conocen) y además, son muy buenos para el corazón y la eliminación de grasa en la sangre (aconsejado para los que padecen colesterol y problemas cardíacos). Estos ácidos grasos se encuentran en el atún, las sardinas y el salmón.

Ácido gamma linoleico: está presente en el aceite de borraja y en la semilla de grosella y tiene la capacidad de disminuir la inflamación de la artritis, así como también la rigidez de los movimientos.

Especias: la cúrcuma y el jengibre por excelencia son antiinflamatorios y se dice que son como dosis de ibuprofeno. A su vez mejoran el sistema inmune. Se debe tener cuidado con las cantidades porque el abuso de estas especias puede ocasionar úlceras o problemas estomacales.

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.