Problemas neurológicos o desordenes mentales, principales motivos de ingreso en una residencia de mayores

martes, 26 de noviembre de 2013 · Posted in

Según un informe, la mitad de las personas que ingresan en España en alguno de los centros de Sanitas Residencial padecen algún tipo de patología relacionada con problemas neurológicos o algún desorden mental (depresión, demencia, párkinson, por ejemplo). En países como Australia, Nueva Zelanda y Reino Unido, esta cifra es aún mayor. El informe, elaborado por Bupa, empresa matriz de Sanitas Residencial, ha sido presentado en la reunión anual de la Sociedad Española de Neurología (SEN).

Los datos del estudio también han puesto de manifiesto que España es el país con menor porcentaje de residentes que ingresan a causa de la demencia. Este porcentaje se sitúa por encima en países como Australia, Nueva Zelanda y Reino Unido.

Del resto de causas, los derrames cerebrales ocupan el primer lugar, seguido de los problemas de corazón, la diabetes y las dificultades en la visión. De hecho, según ha afirmado David Curto i Prieto, jefe de Gestión Asistencial de Sanitas Residencial, "en España es donde menos ingresos se registran por haber padecido un derrame cerebral. De este modo, entre las causas de ingreso de los españoles no relacionada con las patologías neurológicas, las enfermedades del corazón se sitúan en el primer puesto".

Además, el experto ha destacado que "entre las razones para optar por el ingreso en un centro residencial, el 90,5 % de los españoles buscan un plan de cuidados de larga duración y el 4,3 % lo escogen para procesos de rehabilitación y convalecencia". En el resto de países esta última opción no se contempla apenas.


Fuente webdelasalud.es

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.