Las fracturas de cadera en nuestros mayores

jueves, 31 de octubre de 2013 · Posted in

Por su frecuencia, las fracturas de cadera son una de las principales lesiones en nuestros mayores. Una buena dieta, ejercicio y la prevención, las mejores soluciones para evitar las fracturas.

Las fracturas de la región de la cadera son una lesión bastante frecuente entre nuestros mayores se corresponden con las que se producen en la parte superior del fémur, y junto con las de la muñeca y columna, son las más frecuentes en las personas mayores.

Suelen producirse por caídas al resbalar o tropezarse, están en gran medida condicionadas a la osteoporosis tan habitual a estas edades, tienen lugar en una parte del esqueleto que soporta cargas equivalentes a tres veces el peso del cuerpo, y además, salvo raras excepciones, la mayor parte de ellas tienen que operarse si se quieren lograr los resultados más efectivos.

Mantener una alimentación equilibrada, rica en proteínas, vitamina D y calcio, mantener una actividad física diaria, haciendo ejercicios y caminando con cierta frecuencia dentro de sus posibilidades y evitar largas estancias en cama e incluso sentado son algunas de las claves para prevenir que nuestros huesos y músculos pierdan tono.

Para prevenirlas también es muy recomendable actuar sobre nuestro hogar con tal de evitar posibles peligros o dificultades en su tránsito establecer sistemas o dispositivos tales como pasamanos o barandillas y asientos especiales, mantener una buena iluminación en los lugares por donde se mueven los mayores y eliminar obstáculos y alfombras de los lugares de paso.

Por último, si nuestros mayores sufren una caída que les afecta a su cadera, deberemos proceder con sumo cuidado y no trataremos de trasladarle si no disponen de los medios y personal suficiente, avisaremos de inmediato al centro hospitalario más cercano, donde se determinará la gravedad de la lesión y el tratamiento más oportuno a seguir, tras sopesar el estado general de paciente y los posibles riesgos de una intervención quirúrgica, con frecuencia la mejor más satisfactoria. 

Via sabervivir.es

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.