Las personas que mantuvieron un estilo de vida saludable como ejercicio, buena alimentación y sin fumar registraron menos problemas a la visión que aquellas que no lo hicieron. Según el estudio de University of Winconsin.
El estudio se hizo a de 1.313 mujeres de 55 a 74, años en el que se analizó la información sobre sus dieta, el ejercicio y el tabaquismo.
Luego de 6 años se les realizó un control médico en el incluía un examen ocular, 200 de las mujeres ya presentaban un pequeño avance en problemas de degeneración a la malécula (DMAE)
11 % de las mujeres que se alimentaban saludablemente tenían DMAE. Comparado con un 19% que no se tenían una dieta equilibrada.
De las que ejercitaban aproximadamente 10 horas por semana, solo 1 de cada 10 tenía desarrollada la enfermedad a diferencia de las 1 de cada 5 que no tenían ningún tipo de actividad física.
Por último, diez horas de ejercicio suave lo que incluye tareas del hogar o caminar al trabajo,por semana, están directamente asociadas a la disminución del riesgo de padecer Degeneración Malecular Asociada con la Edad.
Via saludalavista.com
Con la tecnología de Blogger.