Una nueva terapia mejora la calidad de vida de los pacientes con párkinson

viernes, 20 de septiembre de 2013 · Posted in

El Hospital Francesc de Borja de Gandía ha aplicado por primera vez a uno de sus pacientes un nuevo tratamiento eficaz para el párkinson en fase avanzada. Esta novedosa terapia proporciona al paciente una mayor estabilidad, al reducir los síntomas motores y no motores de la patología.

En concreto, la terapia consiste en la administración de la infusión continua intraduodenal de levodopa y carbidopa, a través de una sonda intraduodenal que permite que la sustancia pueda liberarse de modo continuado a lo largo del tiempo, favoreciendo un tratamiento personalizado.

Gracias a su formulación en gel, este medicamento consigue una mayor estabilidad del paciente, ya que reduce los síntomas motores y no motores de la patología, lo que se traduce en una mejora de su calidad de vida y una ganancia en su autonomía.

El que el tratamiento se administre por vía continua intraduodenal es un importante avance para los pacientes que padecen esta patología, ya que su forma de administración les permite tener un efecto que se mantiene constante a lo largo del tiempo en la dosis adecuada para cada paciente.

Fuente webdelasalud.es

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.