Los familiares cuidadores de mayores deben recargar las pilas durante unos días

lunes, 15 de julio de 2013 · Posted in

Según ha afirmado María Sonia López González, experta en gerontología y directora de la Residencia Reyes de Aragón, los cuidadores de personas mayores "deben recordar que forman una parte esencial del cuidado, que ellos son el motor y, por tanto, deben atender también sus propias necesidades y cuidar de sí mismos".

Por ello, es recomendable que los cuidadores tomen unos días de descanso y no prolonguen esta dura tarea durante todo el año. El exceso de trabajo que supone cuidar a un familiar no debe ser prolongando durante todo el año porque se necesita descansar y desconectar.

En concreto, la experta recomienda que los cuidadores aprovechen el verano para cuidar de sí mismos, descansar y atender sus propias necesidades con el fin de recargar fuerzas para el invierno. Si no cuidan de sí mismos, tendrán más posibilidades de enfermar o de ver disminuidas sus energías físicas y mentales.

Muchos cuidadores se sienten culpables al tomar un periodo de descanso, "pero no se dan cuenta de que cuidándose a sí mismos están cuidando mejor a su familiar", ha destacado la experta. "Con sus necesidades de descanso, ocio, apoyo emocional, etc. satisfechas podrán disponer de más energía y movilizar mucho más y mejor sus recursos físicos y psicológicos en el cuidado del familiar mayor", ha añadido.

Por otro lado, los expertos alertan de que los cuidadores necesitan ayuda, apoyo psicológico y formación para cumplir con su tarea y poder atender a su familiar dependiente de la mejor forma posible.

Via .webdelasalud.es

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.