Las personas mayores con diabetes presentan más dificultades para soportar el calor

martes, 23 de julio de 2013 · Posted in

Según los expertos, el calor puede afectar a los niveles de azúcar en la sangre. Por ello, los diabéticos, en especial los mayores, tienen más dificultades para soportar las altas temperaturas y la humedad, ambos condicionantes propios del periodo estival.

La Dra. Pilar Soler, de Sanitas Residencial El Viso, recomienda para esta época de calor "tomar suficientes líquidos, particularmente agua, para no deshidratarse, evitar bebidas azucaradas, como el té helado con azúcar y las gaseosas, usar protector solar, ropa ligera y de color claro y realizar actividades físicas en zonas de aire acondicionado o exteriores a primera hora de la mañana o por la tarde, cuando hace menos calor".

Además, la experta recomienda cuidar la alimentación. Según la Dra. Soler, resulta imprescindible comer cada tres o cuatro horas para evitar una hipoglucemia o bajada en nivel de azúcar en la sangre.

Por otro lado, es recomendable hacer ejercicio físico de manera regular. La práctica de actividad física ayuda a perder peso, ganar elasticidad muscular y mejorar la calidad de vida.

Por último, estos pacientes deben evitar hábitos como fumar o beber alcohol, ya que reducen la capacidad del cuerpo para gestionar la insulina. En concreto, la nicotina contrae los vasos sanguíneos y las arterias, altera la circulación de la sangre y eleva la presión arterial.

Via webdelasalud.es

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.