Contra el Alzheimer ¿Es bueno el café?

domingo, 23 de junio de 2013 · Posted in

 El siguiente artículo muestra información sobre El café contra la demencia. Este artículo pretende aportar información sobre nutrición y salud con caracter divulgativo y sin pretender sustituir la opinión de un profesional de la nutrición o de un médico. Si tienes problemas de salud o dudas relacionadas con este artículo, El café contra la demencia, te sugerimos que los consultes con tu médico o nutricionista.

Beber café en cantidades moderadas durante la mediana edad puede reducir el riesgo de la demencia y la enfermedad de Alzheimer en las personas de edad avanzada, según un nuevo estudio.

Investigadores en Finlandia y Suecia, examinaron los registros de 1.409 personas cuyos hábitos de bebida de café se han registrado cuando se encontraban en la madurez.

Los que bebieron tres a cinco tazas de café al día en la madurez tienen mucho menos probabilidades de haber desarrollado la enfermedad de Alzheimer o la demencia en el seguimiento de los controles o más de dos décadas después, dicen los investigadores en el número de enero de la revista Journal of Alzheimer Disease.

"Dada la gran cantidad de consumo de café a nivel mundial, los resultados podrían tener implicaciones importantes para la prevención o retrasar la aparición de la demencia y la enfermedad de Alzheimer ", Miia Kivipelto, investigadora de la Universidad de Kuopio, Finlandia, y el Karolinska Institutet de Estocolmo, Suecia, dice en un comunicado de prensa.

"El hallazgo debe ser confirmado por otros estudios, pero abre la posibilidad de que las intervenciones dietéticas podrían modificar el riesgo de demencia y la enfermedad de Alzheimer. Además puede ayudar en el desarrollo de nuevas terapias para estas enfermedades."

Los investigadores tuvieron en cuenta que estudios anteriores han demostrado que el café mejora el rendimiento cognitivo, y al parecer la cafeína reduce el riesgo de la enfermedad de Parkinson.

Los investigadores dicen que el café no se sabe cómo ofrecería protección contra la demencia, pero el café también se ha asociado con un riesgo reducido de diabetes tipo 2, que es un factor de riesgo para la demencia.

Los autores especulan que el efecto puede tener algo que ver con la capacidad del café como antioxidante en la sangre. El estudio también demostró que el té no se asoció con un menor riesgo de demencia o la enfermedad de Alzheimer.

Via consejossalud.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.