Cómo se trata la artrosis: Guía de remedios y cuidados

jueves, 27 de junio de 2013 · Posted in

La artrosis es una enfermedad que aparece mayormente luego de entrada la adultez, se caracteriza por el desgaste del cartílago que protege al extremo de los huesos donde éstos se unen con las articulaciones. La artrosis se caracteriza por producir constantes dolor en la zona afectada, inflamación y dificultades en el movimiento. Si quieres saber cómo tratar la artrosis, a continuación te diremos todos los cuidados y remedios que necesitas para terminar con esta enfermedad.

Instrucciones

Cómo se trata la artrosis: Guía de remedios y cuidados La mala alimentación es una de las principales causas de la artrosis, por eso es importante cuidarse del consumo excesivo de proteínas ya que forman el ácido úrico que puede dañar las articulaciones. Por eso debes ingerir mayor cantidad de frutas, semillas, soja y pan, y cuidarte en el consumo de las carnes, lácteos, alcohol, café y pescados, entre otras cosas.

Cómo se trata la artrosis: Guía de remedios y cuidados Para tener un cuerpo más rígido y fuerte y mejorar la circulación de la sangre en los huesos, es imprescindible llevar una buena ejercitación del cuerpo. Puedes realizar ejercicios de estiramiento y relajación como el yoga, natación o caminar unos minutos diarios. De esta manera evitarás el sedentarismo que puede atrofiar los huesos y generar problemas de circulación.

Cómo se trata la artrosis: Guía de remedios y cuidados Los masajes en la zona afectada son muy efectivos para curar los dolores que puede producir la artrosis, te proporcionaran relajación, te quitaran el stress y activarán la circulación. Puedes realizarlos con aceites especiales para desinflamar como el de hipérico.

Para desinflamar la zona debes colocar un parche creado con una hoja de repollo (puedes aplastarlo utilizando un rodillo) y arcilla húmeda, mezclándolos con planta seca de cola de caballo. Colócalos sobre la zona afectada envolviéndolos con un paño tibio o caliente y sostenlos con una venda para que no se caiga durante la noche.

Debes ingerir alimentos ricos en vitamina A, D, C, B2, y F, ya que las propiedades de cada una de ellas son muy efectivas para el tratamiento contra la artrosis.

El magnesio y el calcio son ideales para tener los huesos fortalecidos y combatir la artrosis, puedes encontrarlos en algunos alimentos como las nueces, lácteos, verduras y cereales, o simplemente comprar el cloruro de magnesio en polvo y mezclarlo con agua, debes ingerir unas 10 cucharadas al día, dividiéndolas en la mañana y en la noche.

Cómo se trata la artrosis: Guía de remedios y cuidados La sal de mar es muy recomendable para tratar la artrosis, puedes darte baños regulares en el mar o simplemente colocar sal marina cuando te bañas en tu casa.

Via respuestario.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.