Principales síntomas del Alzheimer

miércoles, 1 de mayo de 2013 · Posted in

Puede que el Alzheimer sea la más importante enfermedad neurodegenerativa por su presencia y naturaleza destructiva, hasta el punto de constituir un grave problema de Salud Pública. La enfermedad de Alzheimer es irreversible y hasta el momento no se conoce cura. Lo que sí se sabe es que va destruyendo poco a poco las neuronas del cerebro, el paso de información entre las células y, por tanto, la comunicación con el mundo exterior.

Esta enfermedad roba a las víctimas y a sus familias años de felicidad y, aunque no hay cura, existen medicamentos para tratar los síntomas y retrasar la progresión de la enfermedad, siempre que se diagnostique temprano. Por eso, es importante conocer los primeros síntomas del Alzheimer en sus primeras etapas. La Fundación Alzheimer España cuenta en su página web con los 10 primeros síntomas que muestra una persona que padece esta enfermedad. Te los contamos a continuación.

Diez primeros síntomas

La pérdida de memoria es uno de los primeros síntomas del Alzheimer. En un primer momento son olvidos de citas, fechas, encargos… Siempre se trata de hechos recientes. Otros síntomas son la repetición frecuente de preguntas a pesar de recibir respuestas; la colocación de cosas en lugares equívocos; la dificultad para recordar el nombre de objetos usuales; la pérdida del sentido de la orientación con respecto al tiempo y/o al lugar; dificultades al realizar gestos simples y familiares; pérdida de interés y motivación en las actividades que antes se disfrutaba; dificultades para realizar tareas fáciles; cambios bruscos de humor; y dificultad para manejar objetos muy familiares.

Cambios de humor y comportamiento

Mención aparte merecen los cambios de humor y de comportamiento. Y es que, poco a poco, el enfermo disminuye el interés por las cosas que le rodean, se repliega sobre sí mismo y reacciona menos a las emociones, toma menos la iniciativa y se vuelve cada vez más irritable. En definitiva, ya no es el mismo.

Via saludpasion.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.