http://www.vivirsalud.com/2011/03/12/vitaminas-para-la-memoria

lunes, 20 de mayo de 2013 · Posted in

El envejecimiento disminuye los niveles de vitaminas que tenemos en el cuerpo y, mientras los años pasan, vamos perdiendo la capacidad de reparar el daño. Mayormente, esto se ve reflejado en una pérdida de la memoria.

Para mejorar la memoria y contrarrestar este problema es importante que las personas aumenten los niveles de vitaminas y minerales en el cuerpo. Esto se puede lograr consumiendo suplementos vitamínicos.

Estos suplementos se deben tomar diariamente para suplir la falta de vitaminas que necesita el cuerpo. ¿Quieres saber cuáles son las vitaminas para la memoria que debes consumir?

Vitamina B
Las vitaminas del grupo B, sobre todo la B1, B6 y B12 actúan como protectoras de las células nerviosas lo que permite que sean beneficiosas para el organismo y sobre todo para neutralizar la pérdida de la memoria. Entre ellas, la vitamina B1 es conocida como la vitamina de la memoria; la B6 ayuda al cerebro a retener información mientras el ácido fólico, que también se encuentra en el grupo vitamínico B, combate el Alzheimer.

Omega 3

El omega 3 se encuentra en el pescado, aceites vegetales, frutos secos, entre otros, que son alimentos que ayudan a mejorar la memoria. El consumir suplementos ricos en omega 3 permite generar un beneficio importante. Además, su consumo habitual puede significar un menor riesgo para enfermedades neurodegenerativas.

Vitamina E

Es una vitamina que, aunque no logra reducir el riesgo de desarrollar Alzheimer, ayuda a retrasar su expansión. Al parecer, esta vitamina tiene algunas restricciones por lo que debe ser consumida en dosis saludables y con el visto bueno de un médico.

Magnesio

El magnesio es un elemento recomendado en la dieta alimenticia de todas las personas, pero, sobre todo, en el adulto mayor produce una mejoría significativa en la recuperación y mejora de la memoria.

Otros suplementos vitamínicos para mejorar la memoria

Es importante consumir suplementos que contengan ginseng, aunque no es beneficioso para la memoria ayuda a la mejor calidad de vida del adulto mayor. El zinc también cumple una función importante en la alimentación y permite aumentar la memoria visual.

Lo ideal es que las personas consuman estas vitaminas para la memoria, sobre todo el complejo B, a largo plazo y con frecuencia, aunque es necesario no auto recetárselos y pedirle consejos a tu médico de cabecera. Pero no sólo puedes incorporarlas mediante suplementos vitamínicos, sino llevando una alimentación rica en vitaminas y minerales.

Via vivirsalud.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.