Envejeciendo de manera sana y natural

viernes, 31 de mayo de 2013 · Posted in

Hoy en día, la búsqueda de parecer más joven por más tiempo parece primordial. Se gasta mucho dinero en “milagrosos” productos de belleza anti-envejecimiento, medicamentos anti-envejecimiento e inyecciones de botox mientras la gente desesperadamente trata de luchar contra el envejecimiento desde el exterior.

Pero la verdad es que todo el mundo envejece, las arrugas son inevitables y nadie vivirá para siempre. Sin embargo, es posible vivir una vida más larga y saludable y hay algunas maneras para reducir los efectos negativos asociados con el envejecimiento.

La clave para un envejecimiento más saludable es conseguir el equilibrio mente-cuerpo-espíritu correcto. Se debe pensar en el envejecimiento como un proceso más que un evento. La edad es más de una sensación que un número.


Las personas mayores tienen que trabajar especialmente duro para mantener su salud física, mantener su mente activa, establecer y alcanzar sus objetivos y para nutrir su espiritualidad. Estas son todas las cosas que todo el mundo debería hacer durante toda su vida, sin importar la edad.

En un nivel fisiológico, el envejecimiento está asociado con una división celular cada vez más lenta, un daño mecánico por todo el desgaste de los años, daño genético por los factores ambientales y la pérdida de células cerebrales.
El daño celular es causado por las moléculas de oxígeno inestables conocidas como radicales libres. Los radicales libres se producen naturalmente, pero llegan a ser peligrosos cuando su número está aumentado por factores externos tales como el tabaco, una dieta poco saludable, la exposición excesiva a los rayos X, el consumo excesivo de alcohol, la ansiedad y demasiado sol.

Mientras que no puede hacerse mucho para desterrar las arrugas, hay muchas maneras naturales para evitar enfermedades asociadas con el envejecimiento. Los hábitos alimenticios y de ejercicio, son los las principales.

Via blogdefarmacia.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.