El champán previene la demencia y el alzhéimer

viernes, 10 de mayo de 2013 · Posted in

Recientemente os comenté que leer es una actividad muy recomendable para mejorar la salud mental. Hoy vuelvo a la carga con una recomendación parecida, aunque en esta ocasión no se trata de una actividad, sino de una bebida que dicen que va muy bien para prevenir enfermedades cerebrales como la demencia o el alzhéimer: el champán.

El secreto está en las uvas negras

Por increíble que parezca, un grupo de investigadores británicos han podido demostrar que el ácido fenólico de las uvas negras que se utilizan para producir champán tiene la culpa. Jeremy Spencer, bioquímico de la Universidad Reading (Reino Unido) y coautor del trabajo, asegura que los resultados de los experimentos avalan esta afirmación. Según él, las personas con más de 40 años deberían beber dos o tres copas a la semana para evitar el avance de la demencia, ya que habitualmente suele empezar su camino a esta edad.

El champán previene la demencia y el alzhéimer

Varios experimentos con ratas les dan la razón. Éstas bebieron pequeñas dosis de champán que fueron mezcladas con su comida habitual. Acto seguido se les obligaba a recorrer un laberinto para encontrar más alimento. ¿Qué fue lo que comprobaron? Pues que las ratas que no habían ingerido champán lo encontraban en un 50% de los casos, mientras que el resto incrementaron ese porcentaje hasta un 70%. En otras palabras, las ratas que bebieron champán mejoraron su memoria especial.

Para terminar, gracias una biopsia que se llevó a cabo en varias ratas dieron con otro dato interesante. Las que habían consumido champán de forma regular durante seis semanas habían duplicado las proteínas necesarias para la memoria a corto plazo. ¿Pura casualidad?

Via saludpasion.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.