Cómo prevenir la osteoporosis

lunes, 27 de mayo de 2013 · Posted in

Miles de personas en el mundo sufren de osteoporosis, una enfermedad que tiene más probabilidades de presentarse en personas mayores de 50 años.

En la osteoporosis los huesos se vuelven más frágiles y existe la posibilidad de que lleguen a fracturarse, ya que pierden su densidad por la falta de calcio y minerales.

Esta enfermedad no es cosa que se supere de un momento a otro por ello surge la importancia de saber cómo prevenir la osteoporosis para que a largo plazo no tengas que repararte en los síntomas o en las consecuencias de tenerla.

Alimentación para prevenir la osteoporosis

Bien dicen por ahí: “mejor es prevenir que curar” y es cierto resulta más fácil ocuparse de los factores de riesgo de la osteoporosis. Lo que debes hacer es empezar por tu dieta. Finalmente, todo lo que comes repercute de manera importante en tu organismo, influyendo positiva o negativamente, dependiendo de cuán balanceada sea.

Por ejemplo, consumir productos lácteos como yogur, queso, leche, entre otros, es una excelente manera de inaugurar tu nueva forma de alimentación para prevenir la osteoporosis. Estos productos son ricos en calcio y son saludables para el resto de tu organismo.

Las carnes de pescado son altamente nutritivas y existen algunas que son ricas en Vitamina D, que es muy necesaria para la absorción del calcio que consumes. De otra parte, están las verduras como el brócoli o la col rizada que son ricas en Vitamina K y en consecuencia esta ayuda bloquear la falta de calcio.

Otra consejo para prevenir la osteoporosis es sustituir las harinas por la soya o consumir bebidas con esta semilla. Expertos han logrado comprobar también que la cebolla reduce en un 20 por ciento el proceso de pérdida de calcio. No olvides eliminar la cafeína que es potencial eliminador de calcio en tus huesos.
Otras medidas para prevenir la osteoporosis


Lo más recomendable para prevenir miles de enfermedades a las que te expones es hacer ejercicio físico. No pretendas hacer de ti una persona sana cuando llegue la vejez si no corres una cuadra sin fatigarte.

Te recomendamos 30 minutos diarios de ejercicio físico, piensa en caminar o correr, o, por qué no, algún deporte que llegue gustarte y puedas hacerlo con facilidad. ¿Qué tal la natación, que ejercita todos tus músculos y huesos al mismo tiempo? Saca un tiempo para prevenir la osteoporosis con ejercicio.

Otra forma de prevenir la osteoporosis es la visita regular a tu médico. Cuando superes los 50 años, seguramente, tendrás que someterte a exámenes para evaluar, por ejemplo, la densidad de tus huesos y en consecuencia conocer los riesgos que tienes de adquirir la osteoporosis. Tu médico es quién mejor puede aconsejarte en la ingesta de suplementos de calcio, la recomendación es no auto-medicarse.

Existen acciones que aumentan tus factores de riesgo con respecto a la osteoporosis. Te invitamos que suprimas tus adicciones al alcohol y al tabaco; seguramente no lo notes ahora, pero a largo plazo puede ser devastador. Ahora ya sabes cómo prevenir la osteoporosis. ¿Qué medidas estás tomando.

Via vivirsalud.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.