Son cualquier patrón de interrupción del sueño, como problemas para conciliar el sueño o permanecer dormido, demasiado sueño o comportamientos anormales con el sueño.
Causas
Los problemas del sueño son frecuentes en las personas mayores o ancianos. En general, ellos necesitan dormir de 30 a 60 minutos menos y tienen un sueño menos profundo y más entrecortado que el sueño en las personas más jóvenes. Una persona de 70 años sana puede despertarse cuatro veces durante la noche sin que esto se deba a una enfermedad.
Algunas causas o factores contribuyentes para los trastornos del sueño en los adultos mayores abarcan:
Enfermedad de Alzheimer
Alcohol
Cambios en el reloj interno natural del cuerpo, lo que lleva a que algunas personas se duerman más temprano en la noche
Enfermedad crónica como la insuficiencia cardíaca congestiva
Ciertos medicamentos, hierbas, suplementos y drogas psicoactivas
Depresión (es una causa común de problemas de sueño en personas de todas las edades)
Afecciones neurológicas
No ser muy activo
Dolor causado por enfermedades como la artritis
Estimulantes como la cafeína
Orinar en la noche
Síntomas
Dificultad para quedarse dormido
Dificultad para diferenciar entre el día y la noche
Despertarse temprano en la mañana
Despertar a menudo durante la noche
Pruebas y exámenes
El médico elaborará una historia clínica y llevará a cabo un examen físico para buscar causas médicas y determinar qué tipo de trastorno del sueño está causando el problema.
Tratamiento
El alivio del dolor crónico y el control de afecciones médicas, como la micción frecuente, pueden mejorar el sueño en algunas personas. Igualmente, el tratamiento de la depresión puede mejorar el sueño.
Dormir en un lugar tranquilo y tomar un vaso de leche caliente antes de acostarse pueden mejorar los síntomas. Otras formas de estimular el sueño abarcan seguir estos consejos de un estilo de vida saludable:
Evitar las comidas pesadas poco antes de acostarse
Evitar los estimulantes como la cafeína
Hacer ejercicio en las primeras horas del día
Acostarse y despertarse a la misma hora todos los días (no haga siestas)
Utilizar la cama únicamente para dormir o para la actividad sexual
Si no puede conciliar el sueño después de 20 minutos, levántese de la cama y realice una actividad tranquila como leer o escuchar música.
Evite en lo posible el uso de pastillas para dormir (somníferos) por largos períodos de tiempo, ya que pueden producir dependencia y, con el tiempo, llevar al empeoramiento de los problemas de sueño si no se usan correctamente. El médico debe evaluar los riesgos de la somnolencia diurna, los efectos secundarios mentales (cognitivos) y las caídas antes de que usted empiece a tomar estos medicamentos.
Si necesita pastillas para dormir, Ambien, Lunesta, Sonata y Rozerem pueden ser seguras cuando se utilizan de manera apropiada.
Es mejor NO tomar pastillas para dormir en días consecutivos o por más de dos a cuatro días a la semana.
El alcohol puede empeorar los efectos secundarios de todas las pastillas para dormir y se debe evitar.
ADVERTENCIA: La FDA le ha solicitado a los fabricantes de ciertas pastillas para dormir poner etiquetas de advertencia más fuertes en sus productos, de tal manera que los consumidores sean más conscientes de los riesgos potenciales. Los posibles riesgos de tomar tales medicamentos comprenden reacciones alérgicas graves y trastornos peligrosos relacionados con el sueño, incluyendo quedarse dormido al conducir. Pregúntele al médico con respecto a estos riesgos.
Expectativas (pronóstico)
Para la mayoría de las personas, el sueño mejora con tratamiento; sin embargo, otras pueden seguir teniendo alteraciones del sueño.
Posibles complicaciones
Consumo de alcohol
Drogadicción
Cuándo contactar a un profesional médico
Solicite una cita con el médico si la falta de sueño o el exceso de éste está interfiriendo con su vida diaria.
Prevención
Evitar en lo posible la mayor cantidad de causas perturbadoras del sueño y hacer ejercicio regular pueden ayudar a controlar los problemas del sueño.
Via nlm.nih.gov
Con la tecnología de Blogger.