Los españoles tienen miedo a perder la memoria al llegar a una edad avanzada

sábado, 13 de abril de 2013 · Posted in

Según muestra el estudio Bupa Health Pulse 2012, realizado por Bupa, la empresa matriz de Sanitas, el 81% de los españoles creen que es fundamental que se ofrezcan unos servicios profesionales a las personas que poseen algún tipo de dependencia.

En este sentido, el 41% de los españoles opinan que el grado de dependencia de los ancianos avanza más lento si residen en un centro especializado.

Por tanto, la sociedad española es más consciente de que cuando una persona requiere de los cuidados de otras, necesita vivir acompañada y un servicio asistencial de calidad.


Según explica la Dra. Pilar Soler, de Sanitas Residencial El Viso,

Según explica la Dra. Pilar Soler, de Sanitas Residencial El Viso, "las personas dependientes con demencia necesitan unos cuidados individualizados y profesionales, como la higiene personalizada, para disminuir la ansiedad que genera el baño en las personas con demencia; menús adaptados con utensilios que les ayudan a mantener su autonomía personal; terapias innovadoras, como musicoterapia, o salas específicas de estimulación cognitiva".

Los españoles también han afirmado en esta encuesta que es posible ralentizar el proceso de las demencias con terapias que incluyan la creación de unos planes específicos de cuidados, los cuales son considerados como muy útiles por la mayor parte de los participantes en el estudio.

Por último, la pérdida de memoria o el deterioro cognitivo es una de las mayores preocupaciones de los españoles. De hecho, el 70% de los encuestados afirman tener miedo a perder la memoria cuando lleguen a una edad avanzada. En España, más de 800.000 personas padecen ya algún tipo de demencia y, debido al envejecimiento poblacional y a la falta de tratamientos curativos, se estima que esta cifra se incrementará en los próximos años.

Via webdelasalud.es

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.